Se quita la vida por decepción amorosa, apenas tenía 18 años

Usted está aquí

Se quita la vida por decepción amorosa, apenas tenía 18 años

Joven comerciante se suicida, su hermano intentó salvarlo

Saltillo, Coahuila. Un joven ya no pudo soportar los problemas que enfrentaba con su novia y tomó la decisión de ahorcarse en el árbol de su casa. A pesar de que sus familiares lo descolgaron para llevarlo al Hospital General, dejó de existir cuando era ingresado al área de urgencias.

Todo ocurrió durante la madrugada del viernes, en el domicilio que se localiza en Consejo de Guerra, 405 en la colonia Tierra y Libertad, ubicada al oriente de Saltillo.

Presuntamente Pedro Valencia Segundo, de 18 años de edad, se desempeñaba como comerciante y estudiante y pasaba por una decepción amorosa. Para olvidarse de su pareja, la noche del jueves 29 de octubre se mantuvo tomando cerveza y alcohol en el patio.

Ambas bebidas le hicieron tanto efecto que lo llevaron a recaer en la depresión y ante sus propios familiares les advirtió que tenía intenciones de quitarse la vida, pero nadie tomó muy en serio su declaraciones.

Fue cuando uno de sus hermanos se fue a dormir, que se dio a la tarea de quitar el tendedero para llevar a cabo su fatal acción.

Tras cometer su objetivo, su hermano mayor lo alcanzó a ver colgado y corrió de descolgarlo.

Lo tomó de sus pies para cargarlo, luego cortó la cuerda y al detectarle signos vitales lo llevó entre a su vehículo y se enfiló a toda velocidad a las instalaciones del Hospital General.

Lee: Se registra un suicidio más en Saltillo

El trayecto rumbo a la clínica fue una eternidad no hubo quién lo custodiara y la puerta de acceso al área de urgencia no había paso a vehículos, tuvo que hablar a los vigilantes y camilleros para que atendieran al paciente.

A pesar de que los médicos intentaron reanimarlo, a las 06:30 horas dejó de existir y de inmediato el incidente fue reportado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) para que acudieran a dar fe.

El dato

La causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento. Para las autoridades no hay delito y la investigación quedó concluida.