Se quiebra el Atlético ante Real Madrid

Usted está aquí

Se quiebra el Atlético ante Real Madrid

Carvajal fue el autor principal del segundo gol, al rematar a puerta, pero el tiro fue desviado por la defensa del Atlético y fue a dar al fondo de las redes. AP
Para Benzema fue una dulce victoria, al convertirse en el extranjero con más partidos en la historia del Madrid con 528

MADRID.- A golpe de victorias, el Real Madrid ha liberado la presión que le asfixiaba y se enganchó de lleno en la misión de defender su título de La Liga de España.

Los merengues ofrecieron la más redonda de sus actuaciones en una temporada que se les había puesto cuesta arriba. Vencieron 2-0 al líder Atlético de Madrid, que sufrió su primer descalabro.

El brasileño Casemiro abrió la cuenta con un potente cabezazo a los 15 minutos, lo cual dejó abajo en el marcador a los colchoneros por primera vez en el campeonato.

El conjunto blanco amplió a los 63, cuando Dani Carvajal se atrevió con un lejano disparo que se estrelló en el poste y se metió en la meta después de pegarle en la espalda al arquero esloveno Jan Oblak.

El Madrid cerró una semana redonda en la que cosechó tres victorias justo en un momento de apremio. Superó 1-0 al Sevilla en La Liga y, a media semana, doblegó 2-0 al Borussia Mönchengladbach en Champions, para avanzar a octavos de final como líder de grupo.

Además de mayor tranquilidad, la entidad madridista encuentra como premio la tercera posición con 23 unidades en el torneo doméstico.

 

El Atlético perdió su marcha invicta en La Liga, que se extendió 26 jornadas desde el 1 de febrero pasado cuando cayó 1-0 precisamente ante el Real Madrid. Los colchoneros están expuestos a ceder la cima al quedar con 26 unidades, una más que la Real Sociedad, que afronta su duelo hoy ante el Eibar.

Real Madrid mostró su mejor cara del certamen y sometió a los rojiblancos desde el comienzo. No se fue adelante a los nueve minutos porque Oblak desvió un potente disparo del galo Karim Benzema, que después se estrelló en el poste.

En la siguiente aproximación Casemiro cuajó con su cabezazo el tanto. Fue apenas el tercer gol que encaja el Atleti en este torneo.

El Atleti se fue sin disparar a puerta antes del descanso.

Los merengues allanaron el camino a la victoria cuando Carvajal remató un rechace de la zaga con la fortuna que el balón pegó en Oblak para el autogol.

El portero belga Thibaut Courtois evitó la caída del arco blanco al echarle mano a un cabezazo de Saúl Ñíguez a los 80, en la única acción en la que fue más exigido.

Para Benzema fue una dulce victoria, al convertirse en el extranjero con más partidos en la historia del Madrid con 528 y dejar atrás la marca que había establecido el lateral brasileño Roberto Carlos.