Usted está aquí
Se quejan turistas por verificación vehicular en Sacramento
Monclova, Coahuila.- Con el inicio del periodo vacacional de verano se incrementaron las quejas de turistas en la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) por el módulo de verificación vehicular que fue colocado en Sacramento, municipio que forma parte de la Ruta del Desierto.
El presidente de la OCV, Luis Gilberto González Arocha, comunicó que diariamente recibe entre dos y tres quejas de visitantes porque en Sacramento los detienen para hacer forzosamente la verificación vehicular, lo que fue calificado como un acto de extorsión.
El municipio de Cuatrociénegas, denominado Pueblo Mágico, es el que más gente recibe en la Región Centro durante las temporadas vacacionales, pero para llegar a este destino se tiene que pasar por Sacramento.
“La queja es reiterativa, no entiendo por qué persisten con esta actividad que sólo afecta el turismo en la región, se afecta la imagen de la Ruta del Desierto”, mencionó el presidente de la OCV.
Tampoco entiende la postura de las autoridades municipales pues en varias ocasiones les ha solicitado suspender este programa porque los elementos lo utilizan para obtener dinero para uso personal.
“Lo único que hacen es pedir dinero porque el servicio de verificación es malísimo, de hecho no funciona y sabemos que en muchas ciudades cancelaron a los verificadores para que no hostiguen a los turistas”, indicó.
Calificó esta acción como un delito que además perjudica a los artesanos de dulces de dicha localidad, puesto que los automovilistas ya no se detienen para comprar conos y dulces de leche o empanadas por temor a que les quiten dinero.
“Nada más llegan las vacaciones y abundan las quejas, lo peor del caso es que el alcalde está enterado y el módulo de verificación está a una cuadra de la Presidencia Municipal”, dijo González Arocha, por lo que está por hacer nuevamente un llamado al alcalde para que ponga fin a los abusos y hostigamiento contra turistas.