Se quejan saltillenses de altos cobros de la CFE

Usted está aquí

Se quejan saltillenses de altos cobros de la CFE

Consumo. Además de altas tarifas, los usuarios de CFE deben hacer enormes filas para pagar sus recibos. HÉCTOR GARCÍA
Llegan con 50% más de consumo los recibos

En la recta final de 2020, saltillenses denunciaron que se incrementaron las problemáticas relacionadas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuales van desde el incremento en el cobro del servicio de energía superior al 40 por ciento, hasta infraestructura en mal estado que continuó deteriorándose durante la pandemia y el tiempo que la paraestatal cerró sus puertas al público y solo brindaba atención telefónica.

Dennis S., una sexagenaria, dijo en entrevista para VANGUARDIA que su recibo se incrementó en un 50 por ciento durante el último mes sin razón aparente y al momento de hacer la reclamación únicamente le dijeron que debía pagar el monto total de su adeudo.

“Vivo yo sola y en realidad no pago mucho, pero al ser mi pensión el único ingreso que tengo debo cuidar a mis gatos. Si uno no pone atención con esto le van a cobrar más cada mes”, dijo.

Mientras que Lorenzo Castro, un usuario de Saltillo, apuntó que este mes el recibo llegó por una cantidad de 2 mil pesos, mientras que el resto del año pagó mensualmente entre 300 y 400 pesos por el servicio de luz.

“Cada año es lo mismo, siempre la excusa que ellos le dan a uno es que se debe a un incremento por el pinito y las luces navideñas, pero cobrar más del doble la verdad que es un robo y si uno no paga le cortan el servicio y cobran reconexión”, apuntó.