Se quejan profes de Saltillo por desorganización en campaña de aplicación de vacuna
Usted está aquí
Se quejan profes de Saltillo por desorganización en campaña de aplicación de vacuna
Como parte del proceso para recibir la vacuna, la Secretaría de Educación dispuso que los maestros se concentraran en sus escuelas y fueran transportados en camiones hacia los módulos de vacunación.
Una vez en las sedes se les toma la presión, temperatura, se aplica gel antibacterial, se procede a su vacunación y están en observación entre 15 y 20 minutos previo a que aborden el transporte que los lleve de regreso a sus respectivas escuelas.
Con ello se busca que no existan aglomeraciones o filas, sin embargo, algunos de los docentes que la mañana del martes arribaron al 69 Batallón indicaron que en uno de los puntos de concentración en la Hacienda el Mimbre, faltó organización, lo que no ocurrió en las instalaciones militares.
“La verdad es qué hay mucho desorden, nos citaron a las 09:00 para recibir la vacuna a las 09:20, son ya las 9:30 y no sabemos a qué hora va a abordar nuestro plantel la unidad porque no hay coordinación”, sostuvo un director de primaria.
En la Hacienda El Mimbre, que se encuentra a unos kilómetros de las instalaciones del 69 Batallón del Infantería, se concentraron cientos de maestros de diversos plantes educativos tanto del sector público y privado, perdiendo la sana distancia y las precauciones contra el COVID-19.
De acuerdo con los coordinadores de este punto, la instrucción de arribar hasta ese lugar se pidió para aquellos planteles que se encuentran en zonas alejadas, por lo que cada director debe organizar a su personal en esta zona para abordar los autobuses que llevarán a los profes hasta las instalaciones militares.
Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, indicó que los 9 centros de aplicación de vacuna COVID en la entidad cuentan con el apoyo de médicos especialistas y ambulancias de terapia intensiva.