Se quejan por falta de psicólogos en Centro de Atención e Integración Familiar de Saltillo

Usted está aquí

Se quejan por falta de psicólogos en Centro de Atención e Integración Familiar de Saltillo

Archivo
Desde hace cuatro meses que en el CAIF le han retrasado las sesiones debido a la falta de personal profesional capacitado para ello

Un padre de familia que se encuentra en proceso de divorcio, denunció que desde noviembre no hay psicólogos en el Centro de Atención e Integración Familiar (CAIF) de la colonia República, y teme que debido a que no ha recibido las terapias psicológicas ordenadas por un juez, le sea retrasado su proceso de separación. 

Enrique Martínez Lara, el padre de familia inconforme, expuso que desde el año pasado enfrenta un proceso de divorcio de su ex pareja, para lo cual un juez le ordenó que realizara una terapia mensual en el Centro de Atención e Integración Familiar. 

 

Sin embargo, desde hace cuatro meses que en el CAIF le han retrasado las sesiones debido a la falta de personal profesional capacitado para ello. Este tipo de centros fueron creados con el objetivo de proporcionar servicios de atención especializada en terapia familiar, desarrollar programas de prevención de riesgos psicosociales en niños, adolescentes y adultos, así como para realizar acciones de seguimiento de atención a las familias.

El obetivo del CAIF es contribuir a mejorar y fortalecer la integración de las familias, brindando las herramientas necesarias que les permitan concientizar su situación, guiándolos a través de acciones preventivas, reducativas y de corresponsabilidad para lograr elevar su calidad de vida. 

 

“Siempre que voy me dicen que pronto me van a hablar para reanudar las terapias porque ahorita no hay psicólogo que se encargue de eso; pero no me dan un oficio o una tarjeta en la que le pueda mostrar al juez la falta de profesionales en el CAIF. Somos varias personas las que estamos retrasando nuestro proceso”, señaló.

Finalmente, el padre de familia señaló su preocupación por no terminar a tiempo con su proceso legal de divorcio. 

 

“Yo temo que por este retraso que tienen en el CAIF con las terapias, no se acelere mi proceso de divorcio. Se supone que yo terminaría mis sesiones en marzo y nada que avanzamos”, se queja  Enrique Martínez Lara.

El problema:
 

1
Desde hace cuatro meses que el CAIF de la colonia República carece de psicólogos
2
Quienes requieren de terapias para trámites legales, ven retrasado su proceso
3
Como el señor Enrique Martínez Lara, quien para lograr su divorcio, debe acudir a sesiones psicológicas, y por falta de atención en el CAIF, no ha logrado la disolución de su matrimonio
4
Son varias las personas las que como él, deben acudir al CAIF, pero no hay quién las atienda