Se quejan por falta de medicamentos en el Hospital General de Saltillo

Usted está aquí

Se quejan por falta de medicamentos en el Hospital General de Saltillo

Fallas. Familiares de pacientes se quejan por la falta de medicinas y material. / Omar Saucedo
Hasta gasas y jeringas deben comprar los familiares de los pacientes

Ciudadanos que se atienden en el Hospital General expresaron a VANGUARDIA que el nosocomio no cuenta con medicamentos, pues cada que necesitan alguno les piden que los compren pues en la institución no tienen en existencia; incluso señalaron que hasta deben comprar gasas y jeringas para que a quienes operan puedan ser atendidos, y que el hospital se encuentra en condiciones deplorables.

María de Jesús Rodríguez Torres señaló que tiene un familiar que fue operado por tener gastritis y que el hospital no tiene medicamento básico como la ranitidina, y que ella debió comprarlo al igual que gasas, esto pese a que viajaron desde Concha del Oro para recibir atención y además son de escasos recursos.

“Pues no tienen el medicamento de la ranitidina, ni otro que se necesita para evitar infecciones en las operaciones, nosotros no tenemos dinero y hasta tuvimos que comprar gasas porque aquí nos dijeron que no tienen, pues es un gasto que a lo mejor no es tan caro, pero para nosotros si lo es”, dijo.

Magdalena Tello por su parte expresó que su nieto está internado y que tampoco le han podido administrar un medicamento que necesita pues el Hospital General no lo tiene, y ella y su familia no tienen dinero para costearlo.

Nosotros no tenemos dinero y hasta tuvimos que comprar gasas porque aquí nos dijeron que no tienen”
María de Jesús Rodríguez, familiar de un paciente

“Nosotros venimos de General Cepeda y nos es muy difícil estarnos moviendo, hasta ahorita el niño no ha recibido el medicamento porque aquí no hay y nosotros no lo podemos comprar, vinimos aquí para que no nos saliera caro y salió peor”, señaló.

Por otro lado, Delia Martínez, quien tiene internada a su nuera, dijo que también tuvo que poner dinero de su bolsillo pues no tenían jeringas ni el medicamento.

“Mi nuera tiene amenaza de aborto y está aquí internada y pues tuvimos que poner de nuestro dinero para que la atiendan y pues somos de escasos recursos, no podemos gastar dinero que no tenemos”, dijo.

Los pacientes del Hospital General demandan una mejor atención pues aseguran también se tardan mucho en consultarlos.