Usted está aquí
Se quejan por baldíos en colonia residencial de Saltillo
Los vecinos del fraccionamiento residencial Lomas del Refugio, ubicado al sur de la ciudad, denunciaron que desde hace dos años la empresa constructora ha omitido limpiar unos cinco terrenos baldíos, donde se anidan ratas, víboras y alacranes.
“La constructora del fraccionamiento tiene terrenos en los que todavía no edifica casas, tiene dos años que dejó de construir y dejó los predios sin darles mantenimiento. El problema es que con las lluvias la hierba creció mucho y hay muchas víboras, llegan a medir hasta un metro y medio”, manifestó uno de los afectados.
Aunque los vecinos del fraccionamiento, donde están habitadas 150 casas, han reportado en varias ocasiones a la constructora este problema, aseguran que no les hacen caso. Cuando intentan denunciarlo ante el Municipio les comentan que no pueden intervenir, debido a que sigue siendo responsabilidad de la empresa porque todavía hay casas que no se han vendido.
Los predios se ubican sobre la calle Puerto Alegre; los vecinos que viven cerca comentaron que las arañas, ratas o alacranes se meten a sus viviendas, por lo que temen por su salud y la de los niños que salen todos los días a jugar.
Añadieron que en los terrenos hay grandes piedras y arena que con las lluvias se desprenden y llegan hasta las casas que están enfrente.
“Mi esposo ha tenido que limpiar la hierba porque le hemos insistido a la empresa constructora, que tiene la obligación de limpiar, pero no nos hacen caso. Solamente nos dicen que van a venir la siguiente semana, pero no vienen y cuando sí vienen, sólo ven, se van, pero ya no vuelven”, comentó otra vecina afectada.
La mujer comentó que uno de sus conocidos intentó comprarle a la constructora uno de los terrenos que están abandonados, sin embargo, cuando acudió para pedir informes le dijeron que no tenían ninguno disponible. No obstante, los vecinos aseguran que todavía pertenecen a la empresa.
“Cuando compramos Davisa nos prometió muchas cosas que no ha cumplido, como la construcción de otra plaza, además de la que ya está. Nosotros compramos aquí porque es una zona residencial, pero no parece así, tenemos mucho riesgo con lo de los terrenos baldíos”, dijo otro de los afectados.