Se quejan de eterno rojo en caótico crucero de LEA y Valdés Sánchez en Saltillo

Usted está aquí

Se quejan de eterno rojo en caótico crucero de LEA y Valdés Sánchez en Saltillo

Rojo. Quienes circulan de norte a sur por LEA deben integrarse a la enorme fila de espera. Foto: Vanguardia/Mayra Franco
El verde de los semáforos ubicados en Periférico y Valdés Sánchez dura pocos segundos, causando el enojo de los conductores

Ante el aumento se vehículos que año con año se vive en Saltillo, las principales vialidades se han visto rebasadas al generarse un intenso tráfico en horas pico. Sin embargo, ciudadanos han expuesto que parte de la “culpa” es de la mala sincronización de los semáforos y la duración de la luz verde.

Tal es el caso de los semáforos ubicados sobre el bulevar Valdés Sánchez y periférico Luis Echeverria, los cuales, según afirmaron algunos conductores, la señal que permite a los conductores circular dura apenas unos cuantos segundos, provocando largas filas de de vehículos.

Alto. Incorporarse al LEA al sur viniendo de oriente a poniente por Valdés Sánchez, es toda una odisea.

Tras un ejercicio realizado por VANGUARDIA logramos contabilizar que el semáforo sobre Periférico Luis Echeverría para dar vuelta al cruce de Valdés Sánchez (a la izquierda viniendo de norte a sur), tiene su luz verde disponible por al menos 10 segundos, logrando cruzar unos cuantos automóviles, y un camión de carga pesada, dejando en espera a una larga fila de conductores que sin más tuvieron que mantenerse en calma hasta que llegara nuevamente su turno.

Misma situación vivieron los automovilistas que transitan sobre Valdés Sánchez y avanzan hacía periférico, teniendo la oportunidad de solamente cinco segundos para incorporarse y avanzar hacía Luis Echeverría, generándose embotellamientos por largos minutos.