Se quejan de casas abandonadas en el centro de Saltillo

Usted está aquí

Se quejan de casas abandonadas en el centro de Saltillo

Insalubridad. Aunque los vecinos se encargan de la limpieza del lugar, otros van y tiran sus mascotas muertas en la esquina de Luis de Cepeda y Fermín Espinosa “Armillita”. Foto: VAnguardia/Kelly Mtz.
Las vivindas sirven de basurero y guarida de drogadictos

La maleza, fauna nociva y basura tirada en predios por personas ajenas a las calles Luis de Cepeda en su cruce con la calle Fermín Espinosa “Armillita” de la zona centro, ha afectado la seguridad y expuesto a focos de infección a los vecinos del sector.

A pesar de las constantes denuncias en la Dirección de Ecología por parte de los habitantes del área, el departamento ha ignorado por completo la situación y reportes acerca de las condiciones que incluso obstaculizan el paso peatonal por las banquetas.

Es común ver gatos, perros o basura tirada en la esquina, o la hierba crece a niveles muy altos y aunque mandamos limpiar, no dura mucho tiempo limpio y no nos parece justo estar pagando el mantenimiento de un predio ajeno”, señaló una vecina afectada.

Al cuestionar a los denunciantes acerca de los particulares que son dueños de estos terrenos, ellos comentaron que son personas que ya no viven en el Estado y se han olvidado por completo de las propiedades.

Incluso comentaron que personas se introducen a estas casas deterioradas para consumir sustancias tóxicas, representando un riesgo para las personas que transitan a pie por la zona.

VANGUARDIA se pudo constatar las malas condiciones de los domicilios que abarcan más de la cuarta parte de la manzana, algunas incluso no tienen techo o sus paredes frontales se encuentran a punto de colapsar.

“Las condiciones de esas casas empeoran cuando llueve porque nos da miedo que al ir caminando por ahí alguna se nos venga encima, de hecho muchas personas se pasan por debajo de la banqueta aunque eso los exponga a que las atropellen”, argumentó un habitante afectado.