Se queja Partido de la Revolución Coahuilense de que no le pagan prerrogativas

Usted está aquí

Se queja Partido de la Revolución Coahuilense de que no le pagan prerrogativas

Foto: Facebook
Desde que se declaró la pérdida del registro, al PRC le quitaron la mitad de las prerrogativas, que eran de 160 mil pesos mensuales, y eso repercutió primero en dejar de pagar rentas de oficinas, servicios y personal

El expresidente del Partido de la Revolución Coahuilense (PRC), Abundio Ramírez, acusó al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) de dejar sin sueldo a los trabajadores los últimos meses del año 2017, al trabar las prerrogativas con motivo de la pérdida del registro.

Dijo que desde que se declaró la pérdida del registro, al PRC le quitaron la mitad de las prerrogativas, que eran de 160 mil pesos mensuales, y eso repercutió primero en dejar de pagar rentas de oficinas, servicios y personal.

No obstante que la ley vigente establece que primero se debe pagar a los trabajadores, explicó Abundio Ramírez, esto se pasó por alto y los 2 últimos meses del año 2017 se tuvo que dejar de pagar a los empleados, quedando un adeudo de 160 mil pesos, con quienes se firmó un acuerdo que hasta la fecha no se ha podido cumplir.

 

Nosotros hablamos con Gabriela de León y le dijimos que no tenía por qué descontarnos, y aunque existe una multa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, primero está el pago y liquidación de los trabajadores, pero no escucharon razones”, explicó Ramírez.

Dijo además que al secretario ejecutivo del IEC también le llevaron el reglamento de Fiscalización, en donde se aclara que primero deben liquidarse los asuntos laborales, “pero nos quitaron las prerrogativas de noviembre y diciembre de 2017.

“Cuando consultamos al INE, explicó Abundio Ramírez, sobre la liquidación de los trabajadores del partido, el Instituto nos dio la razón, pero se pasó por alto también.

“Está actuando de manera dolosa Gabriela de León. En este caso que está demostrado ante la ley. Con esos ingresos (que les retiraron) se iban a liquidar a algunos trabajadores del partido”, dijo.