Se queja de discriminación comunidad lésbico-gay de Saltillo

Usted está aquí

Se queja de discriminación comunidad lésbico-gay de Saltillo

Noé Ruiz Malacara, líder de la Comunidad SanAelredo | Foto: Vanguardia
Noé Ruiz, líder de SanAelredo pide que los candidatos que ganen entren al tema

Iniciado el “Mes del orgullo de la comunidad LGBT”, el presidente de organización Comunidad San Aelredo. A.C., dijo que aun cuando la entidad ha tenido grandes avances, todavía queda mucho por hacer en el tema de la discriminación, y manifestó que espera que los próximos representantes populares tengan un eje prioritario para erradicarla. 

Es durante el mes de junio cuando la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero, intersexual, queer, sostiene y envía un mensaje de orgullo al mundo, y las fechas se deben al recuerdo de “Disturbios de Stonewall”, en Nueva York hace 52 años, cuando la comunidad se enfrentó con las autoridades para ser respetados en sus derechos y orientaciones sexuales. 

Recientemente, la organización sostuvo una reunión con todos los candidatos de Saltillo, a quienes les presentó una propuesta para la creación de una Dirección Municipal para Erradicar la Discriminación que atienda a los grupos vulnerables de esta problemática, además del grupo de la comunidad lésbico gay transexual y bisexual. 

“Queremos que las alcaldías, quienes ganen, le entren a los temas. Que sean servidores y servidoras públicos que se metan realmente. Estos entes son quienes pueden crear conciencia colectiva en el tema de la discriminación”, expresó Noé Ruiz Malacara. 

En ese sentido, el activista dijo que también se espera que las administraciones de los municipios tomen en cuenta a las personas de la comunidad para desarrollar los temas de discriminación, pues son quienes tienen la experiencia, además de ser sensibles a la problemática, pues no hacerlo sería como poner a un hombre en un instituto para la mujer. 

Agregó que en Saltillo y en general en el Estado, falta todavía socializar el tema de la discriminación y las consecuencias de la misma, y recordó que recientemente, presenciaron un caso donde un taxi rechazó dar servicio a una persona travesti solo por ese hecho. 

“No es posible que a estas alturas suceda eso, hay leyes que nos protegen. Todavía estamos enfrente de esas situaciones”, lamentó Ruiz Malacara.