Usted está aquí
Se quedan cortas ventas navideñas en Ramos Arizpe
RAMOS ARIZPE, COAH.- Pese a que en Saltillo comerciantes reportaron buenas ventas por la temporada navideña, en Ramos Arizpe la situación se dio al contrario, pues dueños de negocios coincidieron en que el repunte fue mínimo de alrededor de un 15 por ciento cuando lo esperaban arriba del 50 por ciento.
En un recorrido por la zona centro y plazas comerciales de Ramos Arizpe, dueños de tiendas de ropa, regalos, jugueterías, mueblerías y de accesorios, aseguraron que la semana pasada fue en la que se registró el mayor repunte de ventas, pero no como se esperaba.
“En mi caso y platicando con algunos compañeros, estuvo muy floja la venta, muy por debajo del año pasado y lo que esperábamos para éste. Yo había contemplado algo de mercancía extra, pero no se me vendió ni la que ya tenía, yo tuve como un 15 ó 20 por ciento de repunte nada más”, comentó Luis Estrada, gerente de una juguetería.
“El año pasado anduvimos arriba del 40 por ciento y eso esperábamos, pero ni siquiera logramos la mitad. Yo vendí algunos regalos y ropa, fue donde más tuve afluencia de la gente, pero nada espectacular”, dijo José Luis Lira, comerciante del centro de la ciudad.
Los comerciantes aseguraron que durante los próximos seis días, antes del Día de los Reyes Magos se espera un nuevo repunte en las ventas, aunque la expectativa ya no es la misma que se tenía en Navidad.
“No podemos esperar que nos vaya mejor que en Navidad porque esa es la mejor época del año, pero sí hay mucha gente que compra regalos para el 6 de enero a sus hijos, así que vamos a ver cómo empezamos el año”, concluyó.