Se pronuncia Riquelme por método abierto para definir candidato a la gubernatura de Coahuila
Usted está aquí
Se pronuncia Riquelme por método abierto para definir candidato a la gubernatura de Coahuila
Torreón, Coahuila.- Quien aspire al Gobierno del Estado debe someterse a cualquiera de los métodos que elija el PRI en su convocatoria para elegir candidato, consideró el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís.
El PRI en Coahuila lleva cuatro procesos con una elección abierta y eso ha implicado el posicionamiento del partido, la unidad y que los aspirantes que reúnan los requisitos puedan competir en una elección interna.
En el mes de diciembre que se lance la convocatoria, bienvenido cualquiera de los métodos que elija el Partido Revolucionario Institucional, “en mi caso ese mismo mes estaría viendo la viabilidad de participar”.
El método que se utilice para designar candidato es válido, entre más abierto sea a la participación ciudadana mejor, hoy los tiempos han cambiado, el proceso electoral del 5 de junio dejó muchas lecciones al priismo y a los demás partidos políticos.
Primero que la ciudadanía participe, el método abierto sería una buena opción, que todos los aspirantes pasen por la prueba de fuego, es la militancia que quiere participar en un proceso interno.
En el PRI siempre ha habido madurez de todos los personajes políticos, sobre todo de quienes se mencionan con la posibilidad de ocupar el cargo, como para aceptar la decisión del partido, de la militancia, de los delegados o de la propia sociedad.
“Quien le entre a una consulta interna que no llore después, uno sabe a lo que va y tiene uno que medirse en relación a las posibilidades reales que tiene”, apuntó.
Expresó que el trabajo de cada quien es lo que finalmente lo catapulta, no es por mandato divino de la noche a la mañana, pero eso se verá a finales del año, sin demeritar a ninguno de los posibles aspirantes.
Subrayó que dentro del PRI no ha habido golpes bajos, la política tiene sus bemoles y hay que aguantar; sin embargo, no se ve la malicia de otros estados en la militancia coahuilense, lo que se debe buscar es la unidad al interior.