Usted está aquí
Se preparan restaurantes y bares para ‘dar el grito’
Ante la celebración del Día del Grito durante la contingencia sanitaria, restaurantes y bares prepararon una serie de medidas para evitar aglomeraciones durante la celebración.
El propietario del Cerdo de Babel, Sergio Castillo, dijo que regularmente el 15 de septiembre representaba un equivalente a las ventas de fin de semana, sin embargo, este año se trabajará de manera normal y no se prevé un evento especial para no exceder el 50% de aforo permitido.
En el Centro Histórico hay entre restaurantes, restaurante-bar y bares hay entre 80 a 100 establecimientos (entre la Alameda, General Cepeda, Pradexis de la Peña y Pérez Treviño), asimismo al no realizarse este año un evento masivo en el centro y no cerrar las calles, establecimientos que en años anteriores cerraban por ello, ahora estarán abiertos.
La propietaria de Las Delicias de Mi General, Ivonne Mónica Orozco dijo que dentro de las posibilidades del restaurante y de las medidas sanitarias quieren seguir festejando que no se pague la ciudad porque al final hay que celebrar la vida y esta sanos, todo con sus medidas y protocolos independientes.
Por su parte, Ilse Guerra de Coralillo y La Puerta al Cielo dijo que este 15 de septiembre trabajaran en horario normal, aplicando las medidas sanitarias, con reservación y cupo limitado, así como con promociones de menú y bebidas especiales, se contará con una persona amenizando y tendrá también el servicio a domicilio.