Se preparan para la 21 K con carrera edúcalo

Usted está aquí

Se preparan para la 21 K con carrera edúcalo

Foto: Cortesía
Este domingo en el ejido el Diamante tendrá lugar la octava edición de la Carrera Edúcalo, en diversas distancias.

El promotor deportivo y conferencista motivador, originario de Monterrey y saltillense por adopción, Eduardo Carranza López, celebrara este domingo la décima edición de sus carreras atléticas, denominadas Edúcalo.

Del asfalto a la sierra dio este importante paso en su trayectoria, ya que las primeras ediciones las realizaba dentro de la emblemática ruta recreativa y hace algunos años a la fecha, decidió sacarlas de la ciudad para trasladarse a la montaña.

Este domingo, con la llegada del Horario de Verano, será la prueba trail, en sus variadas distancias de 5, 10, 15 y 21 kilómetros, teniendo como punto de arranque y final, el punto de descanso Diamante Escondido.

Caminos de terracería y asfalto, habrán de encontrar los atletas que se darán un tiempo en su vida para salir al campo a disfrutar este domingo de Resurrección, en un ambiente rodeado por la naturaleza, paz, libertad y felicidad.

Eduardo Carranza manifestó que espera aproximadamente mil corredores, de los cuales un 50 por ciento serán de la Sultana del Norte, pero además contara con participación de atletas procedentes de Matamoros, Piedras Negras, Monclova, Nuevo Laredo, Torreón, entre otras así como de Saltillo y sus alrededores.

El organizador comentó que la prueba estelar, 21k se realizará sobre un tramo de cinco kilómetros totalmente asfaltado, mientras que el resto será en terracería; mientras que el 15k, tendrá más recorrido sobre carretera, unos nueve kilómetros y lo demás sobre vías sin revestimiento. El 10k contempla 6k de terracería y 4k en asfalto; y el 5k, en sobre carretera.

Cabe destacar que Carranza López, decidió hacer carreras atractivas, tanto para competidores elite como runners, pero sobre todo a un precio justo y no lastimar la economía familiar, a cambio, playeras, algunas personalizadas, medalla, llavero, número, música en vivo, espacio para acampar y más de 20 mil pesos en premios y sin faltar los sorteos sorpresa.