Usted está aquí
Se prepara Ramos Arizpe para el paso de paisanos
RAMOS ARIZPE, COAH.- Aunque se ha estado recomendando que por este año no vengan a México, el municipio de Ramos Arizpe analizará la realización de operativos preventivos en puntos en lo que normalmente se forman concentraciones de paisanos durante su paso hacia el centro del país, informó el alcalde José María Morales.
Este municipio es paso obligado de los miles de paisanos que cada época navideña y de fin de año vienen a México, generalmente a entidades del centro y sur del país.
“Pedirles (a los paisanos) que sean prudentes y en todo momento estaremos en la disposición de discutir en el Subcomité (Regional de Salud) la necesidad o no de instalar algunos filtros sanitarios que permitan hacer recomendaciones de manera directa a estas personas en tránsito”, recalcó el Alcalde.
“Estaremos al pendiente a través de Protección Civil, pero también a través de los vigilantes de la salud, de estas tiendas de conveniencia y estos puntos estratégicos que son paso obligado de turistas o de visitantes para evitar que podamos tener contagios”, recalcó.
En este contexto, reconoció que son altas concentraciones de paisanos que se forman en gasolineras y tiendas de conveniencia.
Por lo demás, Morales señaló que hacen la misma recomendación a los paisanos, de procurar no venir a México en esta ocasión, a fin de que tanto ellos mismos como sus familias no se pongan en riesgo.
Por otro lado, señaló que al igual que en Saltillo donde se tomaron medidas preventivas, en Ramos Arizpe, en el caso de la Capilla de la Virgen de Guadalupe estarán atentos para evitar que se formen aglomeraciones en las próximas fiestas guadalupanas.
Morales informó que en el caso de su municipio, en el Hospital Ixtlero hay una sola persona internada con COVID-19, ocupando una de las 10 camas especiales para la atención de esta enfermedad.