Usted está aquí
Se prepara Coahuila con cápsulas de traslado para enfermos graves por COVID-19
La Secretaría de Salud de Coahuila elaboró 20 cápsulas de aislamiento que distribuirá en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado, para ser utilizadas en caso de ser necesario, para trasladar con seguridad a pacientes que padezcan de COVID-19.
Erick Varela Cortés, subsecretario de Atención Médica de Urgencias de la Secretaría de Salud de
Coahuila, dio a conocer que como parte del plan de prevención y control del COVID-19, que se implementó en el estado, se les indicó iniciar la fabricación de 20 cápsulas de aislamiento, cuya función exclusivamente es trasladar a pacientes con la enfermedad.
“Su función es tener una barrera más para que el virus no entre en contacto con las personas que acompañan en la ambulancia. Siempre va a ir protegido el equipo para que no haya contagio porque además la ambulancia donde se hará el traslado recibirá un revestimiento plástico”, indicó Varela Cortés.
ESPERAN NO UTILIZARLAS
Las cápsulas están elaboradas de tubos nuevos y se distribuirán dos en cada una de las ocho jurisdicciones sanitarias en la entidad y solo serán utilizadas cuando sea necesario realizar un traslado por alguna complicación en la enfermedad.
“Un porcentaje mínimo tendrá necesidad de estar en las unidades de terapia intensiva. Seguimos preparándonos en espera de no tener que utilizarlas, pero van a estar dispuestas para su función.
Estas 20 cápsulas llevamos dos días haciéndolas, llevamos armadas casi 10, creemos que hoy terminaremos las 10 que faltan”, dijo.
Cada cápsula se entrega con cinco kits de traslado, que contemplan los plásticos, tubos, cintas aislantes y tapones de los toneles, los cuales no son reutilizados, sino que se tiran y se usan nuevos cada que se requiera.
PACIENTES CON CORONAVIRUS ESTABLES
El titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, dio a conocer que los pacientes a los que se les detectó el COVID-19 en el estado, están estables y que se están realizando 40 pruebas diarias.
“De Saltillo son 5, todos están aislados y estables, además sus familias, toda las familias hay cerco sanitario conciencia, hay respuesta de ellos favorable. En Torreón hay dos hospitalizados, una curada y dos aislados con sus familias. El de ayer de Monclova está aislado y su familia también”, indicó.