Se prensa familia

Usted está aquí

Se prensa familia

Foto: Daniel de Koster
Los hechos ocurrieron cerca de las 6:30 de la mañana.

Saltillo.- Una mujer y tres menores de edad terminaron lesionados luego de que el automóvil donde viajaban se accidentara, lamentablemente el alcohol y el exceso de velocidad fueron los culpables de de que la conductora tuviera este accidente.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6:30 de la mañana cuando Estefanía Baldit que circulaba en una camioneta familiar tipo Caravan de oriente a poniente sobre el bulevar Fundadores perdiera el control a la altura de la entrada a la colonia Morelos, pues al parecer la mujer se quedó dormida y salió de la vialidad cayendo en un arroyo quedando prensada entre el volante y el asiento; los tres menores terminaron golpeados.

Inmediatamente se activó la alerta y paramédicos de la Cruz Roja, así como el equipo de rescate urbano llegaron al lugar para comenzar con los trabajos de rescate pues la mujer tenía todo el peso del asiento pegado al volante y sus pies quedaron atrapados entre las palancas del freno y el acelerador haciendo casi imposible sacarla de lugar.

Los tres menores siguieron cargo los paramédicos inmediatamente se los llevaron a un hospital de la localidad y su salud se reporta delicado pero estable.

Los trabajos de rescate duraron aproximadamente una hora, pues la dificultad del terreno y la posición del vehículo hicieron que se formulará más de una vez la manera de sacar a Estefanía, que con gritos de desesperación se quejaba de las lesiones que tenía.

Los especialistas en rescate aseguraron el automóvil con barras de madera, cortaron ambas puertas, así como el capote y el parabrisas y finalmente tronaron el asiento del conductor para poder liberar a la mujer quien ya tenía oxígeno y sus signos se iban debilitando poco a poco, afortunadamente gracias a la ayuda oportuna, la mujer fue liberada y trasladada al hospital lugar donde continuaron con el apoyo médico, su salud es estable pero se reporta grave.

Luego de terminar con el rescate, el automóvil que fue pérdida total, lo depositaron en el.corralon de municipio.