Se populariza venta de hojas de guayaba para curar el COVID aunque no hay registros científicos de esto

Usted está aquí

Se populariza venta de hojas de guayaba para curar el COVID aunque no hay registros científicos de esto

Oferta. Los yerberos aseguran que la hoja de guayaba es eficaz contra el SARS-CoV-2, aunque no se dan datos sólidos sobre eso. HÉCTOR GARCÍA
En las yerberías de Saltillo se oferta este remedio, con el único aval que dan los dichos del vendedor; quizá no sea eficiente pero sí barato

“La hoja de árbol de guayaba es anticoagulante, antiviral y antioxidante, tiene funciones inmunológicas que refuerzan las defensas naturales del cuerpo”, aseguran yerberos entre los pasillos del Mercado Juárez, incluso recetan dosis recomendadas por edades y advierten que previene y cura el coronavirus; aunque hasta el momento no hay sustento científico de esto, venden hasta 400 pesos diarios de la planta.

Aunque cada vez hay más información clara sobre la pandemia, ingerir tés o tratar enfermedades con ungüentos y remedios caseros con base en plantas continúa en varios sectores de la población. Este negocio genera importantes ganancias a comerciantes locales.

MUY PERSUASIVOS

Los yerberos convencen a la población de adquirir las plantas con el propósito de protegerse durante la pandemia, aún sin padecer el mortal virus, pues mantener el sistema inmunológico fuerte, ayudará a evitar que contraigan esa y otras enfermedades por la cantidad de entre 25 y 35 pesos.

HÉCTOR GARCÍA

 

Además, permiten que huelas los manojos de cerca, tomes o devuelvas lo que sea, sin que estos locales cuentan con las medidas de higiene recomendadas en los negocios, aunque su venta se eleva hasta a 15 o 20 clientes por día en busca de esa planta, antes no popularizada, sino hasta la viral noticia de que es un remedio para el COVID-19.

LO QUE DICE LA CIENCIA

Recientemente el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, asegura que: “hoy en día, no existe un tratamiento cien por ciento efectivo para COVID-19”. Además explica que el tratamiento disponible para COVID-19 es diferente dependiendo de cada paciente y caso particular.