Se pone más ‘Bronco’ y cierra casa de gobierno

Usted está aquí

Se pone más ‘Bronco’ y cierra casa de gobierno

Cierre. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, clausuró una lujosa finca urbana utilizada como oficina de gobierno alterna desde 1991. / El Universal/Aracely Chantaka
Consideró que la renta del inmueble es un despilfarro porque se traduce en unos 5 millones de pesos al año.

MONTERREY, N.L.- Luego de calificarla como soberbia y de mal gusto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” clausuró la Casa de Gobierno que durante 24 años sirvió como residencia oficial y oficina de los mandatarios estatales.

El jefe del ejecutivo estatal colocó un candado y una cadena a la puerta de la residencia, localizada sobre la avenida Morones Prieto, en San Pedro Garza García.

Antes de eso realizó un recorrido por las instalaciones, así como del helipuerto que está en un lado.

“El Bronco” revisó el inmueble y calificó a la taza del baño de la recámara como “el trono del rey”.

Consideró que la renta del inmueble es un despilfarro porque se traduce en unos 5 millones de pesos al año.

“Terminamos esta historia, pero además vamos a ahorrar casi 400 mil pesos mensuales”, La residencia utilizada como Casa de Gobierno fue rentada en 1991 por el entonces jefe del Ejecutivo estatal, Sócrates Rizzo García, y siempre fue motivo de polémica.

Columnistas, políticos y líderes de la oposición cuestionaban que el gobierno destinara tantos recursos para su alquiler, cuando bien podrían realizar en el Palacio de Gobierno las reuniones de trabajo.

Los críticos sostenían que Sócrates Rizzo rentaba el inmueble como una forma de compensar al dueño, el desaparecido empresario Ovidio Elizondo, quien había perdido la alcaldía de San Pedro, postulado por el PRI, después de recabar fondos para las campañas del tricolor.

En 1997, durante la campaña por la gubernatura frente al priísta José Natividad González Parás, el panista Fernando Canales Clariond ofreció cancelar el contrato de arrendamiento, pero ya en el poder argumentó que la residencia era necesaria para reuniones de trabajo.

“El Bronco” dijo que con el gasto que no realizarán en el arrendamiento de la Casa podrá construir un albergue para estudiantes foráneos.

‘EL BRONCO’ QUIERE ENGAÑARNOS: AMLO
Andrés Manuel López Obrador lanzó la acusación contra el recién llegado gobernador y aprovechó para contestar el cuestionamiento que le formuló el mandatario norteño hace unos días al tabasqueño respecto al origen de sus recursos.

Obrador aseguró que vive del apoyo que le da la gente y por ello  “vivo de manera modesta, yo no soy corrupto, me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto, yo lucho por mis ideales “, dijo.

El dato
> A partir de 2009 se usaba como residencia familiar del ex mandatario Rodrigo Medina, quien pagaba una renta mensual de 400 mil pesos. Cuenta con helipuerto, alberca, jardines y salones para juntas.