Se planta UNTA en la Sedeso

Usted está aquí

Se planta UNTA en la Sedeso

Plantón. Los manifestantes reclaman ser incluidos en programas sociales. Foto: Vanguardia/Antonio Ruiz
Raúl Ceniceros, fue quien atendió a los inconfornes en ausencia del titular de la dependencia estatal, José Inocencio Aguirre Williars

Un grupo de más de 100 militantes de la UNTA realizó ayer un plantón en las oficinas de la delegación estatal de Sedeso, para demandar que se les proporcionen los apoyos para la restauración de vivienda y dotación de servicios primarios. 

El director de Planeación y Control de la delegación estatal de Sedesol, Raúl Ceniceros, fue quien atendió a los inconfornes porque el titular de la dependencia estatal, José Inocencio Aguirre Williars, se encontraba en la inauguración del torneo de futbol rápido de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila.  

Los integrantes de la UNTA consideraron incongruente que Aguirre Williars deje plantadas a las personas que acuden a las oficinas de Sedeso para tratar lo relacionado con los programas sociales de su depenencia a cargo, por participar en un encuentro deportivo estudiantil.

Los militantes de la UNTA encabezados por María del Refugio Sosa, Alma Verástegui y José Saucedo informaron que llegaron desde las 09:00 horas a las oficinas de Sedeso del Centro de Gobierno del Estado, con el propósito de que los recibiera Inocencio Aguirre, para replantear que se les incluya en los programas sociales de la citada dependencia.

Pero esto no fue posible porque el funcionario estatal no se encontraba en sus oficinas, por lo que optaron por inicar un plantón en la dependencia estatal, hasta que se les atienda.