Se oponen diputados a que niños porten falda debido al uniforme neutro en CDMX

Usted está aquí

Se oponen diputados a que niños porten falda debido al uniforme neutro en CDMX

Foto: Especial
Argumentan tradiciones y hasta creencias religiosas para reprobar ‘experimento’ aplicado en la CDMX
Deben decidir qué se puede hacer en ese sentido, tomando en cuenta los valores, educación y creencias religiosas”.
Josefina Garza

“Los coahuilenses somos tradicionalistas y no estamos de acuerdo con el proyecto que promueve la Secretaría de Educación Pública sobre el ‘uniforme neutro’ para que los niños porten falda y las niñas pantalón”, coincidieron los diputados Josefina Garza Barrera, Marcelo Torres Cofiño y Jaime Bueno Zertuche. 

Los legisladores fueron claros al pronunciarse en contra del programa de la SEP, y porque los niños y niñas sean libres para estudiar, incorporarse a la cultura, el deporte y las actividades sociales.

Agregaron que a los niños al concluir su preparación de nivel Básico, se les tiene que brindar mayores oportunidades para que se capaciten académicamente a nivel Bachillerato y Profesional, expresaron. 

Josefina Garza Barrera dijo: Somos de la escuela más tradicionalista y la intención de la Secretaría de Educación Pública con el proyecto del ‘uniforme neutro’, es una oportunidad de equidad.

“Pero la responsabilidad recaerá sobre todo en los padres de familia, quienes en última instancia analizarán y determinarán sobre si se pone en práctica o no el proyecto de la SEP en las escuelas de educación Básica de Coahuila.

Agregó que "las familias también deben decidir qué se puede hacer en ese sentido, tomando en cuenta los valores, educación y sobre las creencias religiosas que se tengan”, dijo.

Por su parte, los diputados Marcelo Torres Cofiño y Jaime Bueno Zertuche dijeron que están en contra del proyecto de la SEP sobren el uniforme neutro, porque no hay necesidad de que se tenga que portar un tipo de ropa para que los niños y niñas se sientan libres.

“Sino por el contrario, los niños y niñas deben sentirse libres para estudiar, para las actividades culturales, deportivas y sociales”, ratificaron.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, puso en marcha el proyecto del “Uniforme Neutro” en una escuela primaria de la Ciudad de México, donde se consideró que con el proyecto se abre un derecho y permite la posibilidad de que las niñas puedan usar pantalón, y en ocasiones cuando un derecho se abre, se generan nuevas formas de conocimiento y entendimiento, dijo en su discurso.

No hay necesidad de que se tenga que portar un tipo de ropa para que los niños y niñas se sientan libres”.
Marcelo Torres Cofiño.