Usted está aquí
Se opone Morena a propuesta de su diputada
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena se pronunció en contra de la propuesta de la diputada local de ese partido, Elisa Villalobos Hernández, de implementar la figura de segunda vuelta en las elecciones a gobernador de Coahuila. Sostuvieron que se trata de una medida que beneficiaría al partido en el poder, y no está alineada a su agenda legislativa.
A través de un comunicado oficial firmado por José Guadalupe Céspedes Casas, secretario general del partido en funciones de dirigente estatal, y Raúl Yeverino, presidente del Consejo Estatal, Morena rechazó la propuesta de Villalobos Hernández, presentada el pasado mes de mayo para implementar la figura de segunda vuelta en las elecciones a gobernador de Coahuila.
“El contenido de esta iniciativa no se corresponde con los documentos programáticos de Morena”, señala el comunicado, “tampoco se ajusta a la agenda legislativa local ni al programa de trabajo del grupo parlamentario de Morena”.
Además, el Comité Ejecutivo Estatal consideró que la iniciativa, dadas las condiciones políticas del país, persigue el objetivo de favorecer al partido oficial, pues sería el primer beneficiado de que se incorpore la figura de la segunda vuelta.
“Habría que empezar por hacer todo lo conducente, en términos normativos y de acciones efectivas, para garantizar el desarrollo de elecciones libres, legales, democráticas, justas, equitativas, transparentes, donde se destierren todas las prácticas de fraudes electorales, lo que no ha ocurrido en Coahuila”, consideró Morena Coahuila.
Los líderes de Morena en el Estado aseguraron que la diputada Elisa Villalobos no representa los intereses del partido, debido al sentido de sus votaciones desde el inicio de la Legislatura y que han estado alineadas a la postura del PRI. Recordaron que hay un proceso abierto en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia con el objetivo de expulsarla del partido.
CONDENAN HOSTIGAMIENTO A CASA DEL MIGRANTE
La dirigencia estatal de Morena condenó y exigió el cese inmediato de las acciones de intimidación que ha sufrido en los últimos días la Casa del Migrante de Saltillo, pues aseguraron que son violatorias de la Ley de Migración.