Se nota el cambio con remodelación el estadio Madero

Usted está aquí

Se nota el cambio con remodelación el estadio Madero

Fotos: Marco Medina
A casi nada que arranque la Temporada 50 de los Saraperos de Saltillo el recinto que alberga la Nave Verde luce grandes mejoras

Luego de que la nueva directiva de Saraperos de Saltillo, encabezada por César Cantú García, anunciara trabajos de remodelación y mejoras en el Estadio de beisbol Francisco I. Madero, VANGUARDIA realizó un recorrido en las instalaciones consiguiendo palpando los cambios radicales que ya luce el recinto deportivo.

Desde las 8:00 horas, trabajadores de la construcción y mantenimiento están arribando a la Nave Verde para accionar en las distintas áreas de remodelación. Se respira el entusiasmo con el que laboran, además de las muy notorias cualidades que tienen para realizar los deberes.

Los cambios están a la vista de todos, comenzando por la fachada del Parque Madero, a la que ya se le quitó el óxido, se le aplicó un sellador para proteger la estructura metálica y que ya está siendo retocada con su tradicional color blanco.

La zona de vestidores está sufriendo una remodelación total, están ampliándose y mejorando de todo a todo, pues desde el techo hasta el más recóndito rincón están en obra negra. Misma situación que los baños que se ponen a disposición de la afición, los cuales están actualmente con tuberías descubiertas y han sido totalmente desmantelados.

El campo de juego se encuentra en plenos trabajos de mejora, con pedazos faltantes de césped, carretillas entrando y saliendo, además de la ayuda que el buen clima pueda aportar, se espera que el diamante esté listo en menos de un mes.

Si bien las butacas no han tenido aún su turno en la remodelación, los palcos e iluminación general del estadio están ya siendo atendidos. Por ahora se pueden observar algunas lámparas caídas, mismas que se espera pronto estén iluminando un camino que pinta positivo para el equipo beisbolero de la ciudad.

 

Tras el recorrido de VANGUARDIA, en redes sociales circularon comentarios de usuarios como Marte Quiroz, quien escribió, “Mis mejores deseos para que todas las obras de remodelación sean un gran éxito y el inicio fabuloso del gran espectáculo que seguramente nuestro equipo nos brindará al llegar a la acción”.

Actualmente en el Parque Madero se pueden escuchar martillos, grúas moviéndose, taladros, se respira un agradable ambiente entre el personal de mantenimiento y construcción, todos ellos trabajando por reavivar las ilusiones de una afición verde que ansía regresar a su casa para disfrutar de la temporada 50 de los Saraperos de Saltillo.

El dato

Será el 1 de abril cuando se lleve acabo el juego ‘Mil Sueños’ a beneficio del DIF de Coahuila, ante los Sultanes de Monterrey, por lo que para ese entonces podría quedar listo el ‘Francisco I.Madero’.