Usted está aquí
Se niegan indigentes a acudir a albergues en Saltillo
Los albergues de la Ciudad se mostraron casi vacíos pese a las inclemencias del clima que se registró en los últimos días. Sólo diez personas accedieron a ser resguardadas, mientras que la mayoría se negó a abandonar la calle.
El jueves por la noche, elementos de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja se dedicaron a recorrer Saltillo en busca de personas que no tienen un hogar donde refugiarse del clima, pero la mayoría no accedió a dejar la calle. Sólo se registraron seis personas en Cruz Roja y cuatro en el albergue San Juan Diego.
Explicaron las autoridades que los indigentes no acceden a ser ayudados y que prefieren quedarse en la calle para no perder el sitio donde se ubican, o simplemente porque no desean recibir apoyos.
Además, personas que viven en tejabanes también se negaron a ir a los refugios, pues temen que si se van les roben lo poco que tienen.
En estos albergues se les brinda un techo, comida, ropa limpia y la posibilidad de bañarse y tener un lugar para dormir ante la inclemencia del clima.