Usted está aquí
Se niega Aguas de Saltillo a condonar adeudo a Casa del Migrante
Después de que el director de la Casa del Migrante, Alberto Xicoténcatl Carrasco informara que aunque se ha establecido el diálogo con las autoridades, el adeudo que se tiene por consumo de agua es de 200 mil pesos, Aguas de Satillo señala que no tiene la facultad para condonar la deuda.
VANGUARDIA publicó que durante el último año la paramunicipal no ha intentado suspender el servicio a la asociación civil, según palabras de Xicoténcatl. Sin embargo, señaló que la problemática debería corresponderle al Ayuntamiento de Saltillo y a los alcaldes con quienes se sostuvieron tres reuniones en las dos últimas administraciones para subsanar la problemática, sin recibir respuesta positiva.
“No es que no queramos pagarla, es un tema de falta de capacidad económica, y más cuando nos damos cuenta que el cobro es excesivo”, dice Xicoténcatl Carrasco.
AGSAL, IMPOSIBILITADA
Agsal envió un comunicado después de preguntar las opciones que podría tener la asociación civil para solventar la deuda en el cual respondió que pueden realizar un convenio.
“Nos permitimos comentarle lo siguiente respecto a la duda que nos hicieron llegar:
“Aguas de Saltillo no tiene la facultad para condonar la deuda del usuario referido, sin embargo, contamos con diversos tipos de convenios de apoyo para el financiamiento de deuda.
“Cada caso de convenio se analiza y se realiza un esquema acorde a las posibilidades del cliente.
“Sin más por el momento, quedamos a sus órdenes”.
Deuda ‘eterna’
8 mil pesos al mes es el consumo de agua en la Casa del Migrante.
Suman ya 25 meses sin pagar el recibo a Aguas de Saltillo.
El adeudo asciende a 200 mil pesos.
Casa del Migrante pretende que sea el Ayuntamiento el que pague por el consumo.