Usted está aquí
Se mudará la Secu a Centro de Gobierno
Las oficinas administrativas de la Secretaría de Cultura se mudarán al Centro de Gobierno en Saltillo y el espacio que dejarán se agregará como área para exposiciones en el edificio de Hidalgo y Juárez, anunció el gobernador Rubén Moreira.
La primera planta del edificio de Hidalgo y Juárez, de la Zona Centro se convertirá en sala de exposición, pero las oficinas administrativas pasarán al Centro de Gobierno, donde actualmente despachan los secretarios de Infraestructura, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, entre otros.
“Obviamente que vamos a dejar la librería, vamos a dejar la cafetería y el área que es auditorio. Me refiero a lo que son oficinas, se van a desocupar para hacerlas un sala de exposición. Meterle aire acondicionado o clima para poder exponer ciertas obras que así lo requieren”, explicó el Mandatario estatal.
Sin embargo no hay fecha aún para la mudanza de la Secu al Centro de Gobierno ubicado en el bulevar Centenario de Torreón, a un costado de los terrenos de la Feria de Saltillo.
TRANSPARENCIA
Rubén Moreira adelantó que las acciones de transparencia seguirán y la próxima semana se publicarán en los principales medios de comunicación precisamente cuáles son los medios a quienes se les compra espacio.
”Esta semana”, el Gobernador informó que se publicará a “quién le compra PRODEMI carbón. La semana que entra es a qué medios de comunicación les compramos espacios. Y luego va, creo, el catálogo de trabajadores”.
Encuesta ENVIPE
Si bien Coahuila es la entidad del país con la menor tasa de incidencia delictiva en el País, de acuerdo con la ENVIPE 2015, el Gobernador dijo que no está aún satisfecho, porque en la entidad se siguen cometiendo delitos. Agregó que sí se va por el camino correcto en el combate a la inseguridad, y sobre todo a la delincuencia.
VANGUARDIA informó que de acuerdo con la encuesta ENVIPE del Inegi, Coahuila tiene un promedio 18 mil 318 delitos por cada 100 mil habitantes. El promedio nacional se ubica en los 29 mil 372 delitos por cada 100 mil habitantes.