Se muda ‘El Tapanco’; abrirá en Parque Centro

Usted está aquí

Se muda ‘El Tapanco’; abrirá en Parque Centro

Casi listo el nuevo local en Parque Centro. Foto: Héctor García
Para el recuerdo de la historia de Saltillo quedó el antiguo local del restaurante El Tapanco en Zona Centro de Saltillo.

Luego de una historia que empezó a cocinarse hace casi 37 años años, este fin de semana cerraron las puertas del restaurante El Tapanco ubicado en el Centro Histórico de Saltillo, para iniciar una nueva etapa durante en Parque Centro.

Fue en diciembre de 1981 cuando este restaurante que combina la cocina francesa con la mexicana inició operaciones y el domingo a las 18:00 horas cerró sus puertas, su interior quedó intacto, tal como lo recuerdan los comensales que lo visitaron por última vez.

A través de las redes sociales, desde el sábado se anunció que cerrarían este fin de semana en el Centro Histórico, por ello, invitaron a clientes y amigos a que acudieran a despedirse de su antigua casa.

En su historia de casi 37 años en el Centro Histórico, El Tapanco fue testigo de propuestas de matrimonio y entrega de anillos, así como de eventos familiares y de clientes que eran asiduos visitantes de esa antigua casona

Sin embargo, como daban a conocer hace un par de meses, el crecimiento que presenta Saltillo los lleva a abrir nuevas instalaciones hacia el norte de la ciudad, zona donde también hoy viven o trabajan parte de los clientes que acudían al restaurante.

El chef ejecutivo del restaurante, Francisco Barredez, informó que fue una decisión de los propietarios el cierre del restaurante ubicado en el Centro Histórico de la ciudad. Por el momento desconoce qué pasará con la casona. 

El nuevo establecimiento será todo diferente. El local del centro se cerró intacto, como si fuera a abrir mañana”.
Francisco Barredez, chef ejecutivo.

“La antigua casa, para la familia de mis jefes, es de mucha tradición. Representa mucho para ellos, porque antes de que fuera restaurante todos ellos vivieron ahí, sus papás y sus abuelos, entonces la tienen en muy alta estima”.

En el caso de los empleados que tenía El Tapanco en el centro, comentó que todos ellos pasarán a las nuevas instalaciones en Parque Centro, a excepción de dos capitanes que decidieron jubilarse, pues desde que inició el restaurante empezaron a trabajar en él.

Del mobiliario no se llevaron nada al nuevo local, pues el concepto será diferente. Por ello, El Tapanco del Centro Histórico cerró íntegro, como si fuera a abrir mañana; ya que el mobiliario del nuevo restaurante fue diseñado exclusivamente para él.

Comentó que el cierre del restaurante en el Centro Histórico “Deja un nudo en la garganta. Muy feo ver cómo ya terminó su ciclo, aunque es algo que tenía que suceder. Pero nos deja muy buenas experiencias, recursos y mucho aprendizaje, más que nada”.

A los clientes habituales del Tapanco les agradeció por todos los años que acompañaron al antiguo establecimiento, y a la vez les recuerda que ahora en Parque Centro encontrarán lo mismo que disfrutaban allá, pero en un lugar más moderno, aunque no se perderá la esencia que lo caracteriza.

Del nuevo restaurante en Parque Centro, comentó que llevan un 95% de avance y sólo falta concluir algunos detalles. Su apertura, aunque no hay fecha exacta, será en este mes de 
noviembre.

Precisó que “en realidad lo que cambiará es el lugar”, porque seguirán ofreciendo la mejor calidad en comida. “Tendremos el mejor servicio, como siempre lo hemos hecho. Vamos a seguir manejando las mejores materias primas de México y el mundo y vamos a seguir llenado las expectativas de nuestros clientes”.

El menú estará integrado por 40 platillos diferentes y cada 15 días se harán sugerencias para el menú. Seguirán combinando la cocina francesa con la mexicana y conservarán los platillos emblemáticos de El Tapanco, entre ellos el Filete Chemita, las Botanas Mexicanas y Quesadillas, entre otros.

El nuevo establecimiento tendrán una capacidad para atender hasta 250 comensales, cuando en el anterior eran hasta 130. Estarán también sumando más empleados para el nuevo local.

Finalmente, Francisco Barredez dijo: “Sólo nos queda invitarlos a que nos acompañen, a que conozcan el nuevo lugar, y verán que seguirán tan enamorados de nuestro servicio como siempre”.

Memorable. Aquí su acceso captado justo cuando el Obispo Emérito, Don Francisco Villalobos, pasaba enfrente. Foto: Orlando Sifuentes