Se moderniza aduana en Piedras Negras con tecnología biométrica facial para agilizar cruces
Usted está aquí
Se moderniza aduana en Piedras Negras con tecnología biométrica facial para agilizar cruces
EAGLE PASS, TX.- Para hacer más ágil y seguro el cruce de personas a partir de ayer, el Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) aplica la tecnología biométrica facial para automatizar las verificaciones manuales de documentos que ya se requieren para ingresar a los Estados Unidos.
Este proceso brinda a los viajeros una experiencia de viaje segura y sin contacto, al tiempo que cumplen con una orden del Congreso de registrar biométricamente la entrada y salida de no estadounidenses.
El Puerto de Entrada de Eagle Pass ubicado en el Puente Internacional Eagle Pass-Camino Real, que cruza Piedras Negras, Coahuila; durante el año fiscal 2020 procesó más de 2.1 millones de vehículos privados y más de 629 mil peatones.
Mientras que por el puerto de entrada de Del Río, ubicado en el Puente Internacional Del Río-Ciudad Acuña, que cruza entre Ciudad Acuña, el registro fue de más de 194 mil peatones y de 1.1 millones de vehículos privados.
CRUCE RÁPIDO Y SEGURO
“La llegada simplificada a los puertos de Eagle Pass y Del Rio trae el uso de tecnología innovadora y sin contacto, que no solo facilita el flujo de viajes legítimos, sino que también continúa fortaleciendo nuestra misión esencial de seguridad fronteriza”, dijo Randy J. Howe, Director de Operaciones de campo, de la oficina en Laredo, Texas.
El proceso de comparación facial biométrica solo toma unos segundos y tiene una precisión de más del 98 por ciento. Además, es posible que los viajeros extranjeros que hayan viajado a los Estados Unidos anteriormente ya no necesiten proporcionar huellas dactilares, ya que su identidad se confirmará a través del proceso biométrico facial sin contacto.
Si un viajero no puede coincidir con una foto registrada mediante el proceso de llegada simplificada, pasará por el proceso de inspección tradicional de acuerdo con los requisitos existentes para la admisión a Estados Unidos y podrá ingresar sin problema.
GARANTIZA PRIVACIDAD
Aduanas y Protección Fronteriza está comprometida con sus obligaciones de privacidad y ha tomado medidas para salvaguardar la privacidad de todos los viajeros. Se aplican fuertes salvaguardas de seguridad técnica y ha limitado la cantidad de información de identificación personal utilizada en el proceso biométrico facial.
EL DATO
Hasta la fecha, más de 68 millones de viajeros han participado en el proceso de comparación facial biométrica en los puertos de entrada aéreos, terrestres y marítimos.
Las nuevas fotos de ciudadanos estadounidenses se eliminarán en un plazo de 12 horas.Eximen. Los viajeros que no estén obligados a proporcionar datos biométricos y deseen excluirse del nuevo proceso, pueden notificarlo a un oficial.