‘Se me olvidó que soy policía y me convertí en enfermera’

Usted está aquí

‘Se me olvidó que soy policía y me convertí en enfermera’

Un aplauso. Martha Alicia está feliz. HÉCTOR GARCÍA
Oficial de la Preventiva narra su experiencia al haber ayudado en labores de parto a una jovencita

Hace unos días la oficial Martha Alicia Rodríguez Saucedo, junto a dos compañeros más, ayudó a traer al mundo a una bebé en un filtro por el COVID-19 en Saltillo.

El pasado jueves una mujer en labores de parto alcanzó a llegar al filtro sanitario ubicado frente al 69 Batallón de Infantería, a la altura de la colonia Las Teresitas, donde la oficial auxilió a Deimy Jared Hernández Barbosa, de 21 años, y a su esposo Bryan Omar Ruiz Esparza, de 23, para que sus bebé naciera, relata la oficial de policía.

En entrevista para VANGUARDIA, asegura sentirse orgullosa de poder demostrar a la ciudadanía que la vocación de los policías es preservar la vida e integridad de los demás, al haber participado en este alumbramiento extraordinario.

archivo

“La verdad yo nunca había pasado por algo así, jamás me pasó por la mente que yo iba a apoyar en un alumbramiento, afortunadamente con los cursos básicos que nos dan de primeros auxilios pude reaccionar y yo solo pensaba en ayudar a la persona porque ya venía casi por dar a luz”, cuenta.

Refiere que en más de 10 años de servicio no había tenido una experiencia que se compare a ésta, pues en ese momento se olvidó de que era policía para convertirse en enfermera y recibir a la bebé. 

“Yo me enfoque en ayudarle, se siente muy bonito, es como si hubiera estado ayudando a alguna de mis hijas a que se aliviara. Me encuentro muy feliz y orgullosa, porque son cosas que demuestran que estamos para servirles”, añade.

Te puede interesar

LOS HECHOS

El pasado jueves un joven matrimonio llegó al filtro policiaco ubicado a la altura del 69 Batallón de Infantería.

Se dirigían a un hospital porque la joven iba a dar a luz.

Fue en ese lugar donde la “cigüeña” se adelantó y la oficial Martha Alicia y dos de sus compañeros apoyaron en la labor de parto.

El nombre de la joven madre de solo 21 años es el de Deimy Jared Hernández.