Usted está aquí
Se mantiene cifra de homicidios en Torreón
Torreón, Coahuila.- La cifra de homicidios dolosos registrados en Torreón durante el mes de agosto fue de seis, con lo que se mantiene igual a la del mes de julio, mientras que en el mes de junio el número de muertes violentas fue de nueve.
Entre las personas asesinadas figuraron dos jóvenes de 16 años, uno de cada sexo, ambos con disparos de arma de fuego, coincidentemente en el rostro.
La noche del viernes 19 de agosto, José Alejandro Luna Calderón, se encontraba en una esquina de los condominios Manhattan, en el sur de la ciudad y fue atacado a balazos por los ocupantes de un taxi amarillo.
Su deceso fue instantáneo a consecuencia de un certero disparo en la frente, según indicaron los socorristas de la Cruz Roja que acudieron a intentar auxiliarlo.
Dos días después, la madrugada del domingo, la adolescente Valeria Lizbeth Hernández Gallegos, junto con dos mujeres adultas y el compañero sentimental de una de ellas, salieron del antro “Vida”, ubicado por el rumbo de la calzada Saltillo 400.
Para retirarse abordaron un taxi que recién inició la marcha, fue perseguido por dos camionetas, cuyos ocupantes los atacaron con disparos de “cuerno de chivo”.
La joven, que ocupaba un lugar en el asiento posterior, recibió un balazo en la boca, en tanto que las otras dos mujeres también fueron alcanzadas por las balas.
El taxista las llevó al puesto de socorros de la Cruz Roja a donde la menor llegó sin vida; ahí fue detenido el acompañante de ellas, ya que al parecer traía droga en su poder.
Los cuatro homicidios restantes en el mes fueron cometidos uno con arma blanca; otro fue el caso del custodio de la empresa de valores Tecnoval que murió baleado en un asalto que redituó un botín de dos y medio millones de pesos a los maleantes.
El tercero fue un joven de la colonia Eduardo Guerra, que murió baleado cerca de su casa; y un taxista cuyo cadáver estrangulado lo dejaron en una calle de la colonia ampliación Los Ángeles.