Detienen a casi 2 mil en protestas en Rusia

Usted está aquí

Detienen a casi 2 mil en protestas en Rusia

Tomada de Milenio
Al grito de "Rusia sin Putin" y "Putin ladrón", miles marcharon contra la corrupción en ese país; más de 250 manifestantes fueron detenidos.

MOSCÚ.- Miles de personas fueron ayer detenidas en Rusia, la mayor parte en Moscú y San Petersburgo, cuando la policía reprimió y trató de disolver las marchas contra la corrupción gubernamental convocadas por el líder opositor Alexéi Navalni, quien tras ser capturado fue condenado a 30 días de cárcel.

A falta de cifras oficiales de detenciones, el portal informativo OVD Info señaló que en Moscú fueron detenidas 750 personas y en San Petersburgo 900.

Navalni, que aspira a concurrir a las elecciones presidenciales en 2018, convocó protestas en más de 200 ciudades de todo el país.

En Moscú, el opositor había conseguido la autorización del Ayuntamiento para celebrar una marcha de protesta, pero el domingo cambió el lugar de la protesta, un acto que las autoridades consideraron una provocación. 

Varios miles de personas, en su mayoría jóvenes, acudieron y se sumaron a la protesta contra el presidente Vladímir Putin.

Navalny cambió anoche, a menos de 24 horas, el lugar acordado con el Ayuntamiento para su manifestación contra la corrupción y pidió a sus partidarios que acudieran a la Tverskaya, en el centro de Moscú.

Las autoridades y el portavoz del Kremlin lo consideraron una provocación, y la fiscalía señaló que la gente podía acudir a "pasear" por esa zona con los miles de personas que celebran hoy el Día de Rusia, pero sin sacar pancartas ni gritar consignas.

Navalny fue detenido en el portal de su casa antes de poder dirigirse a la marcha convocada en Moscú, según informó su esposa.