Protestan 300 trabajadores en la Secretaría de Salud de Coahuila; logran que despidan a la contadora

Usted está aquí

Protestan 300 trabajadores en la Secretaría de Salud de Coahuila; logran que despidan a la contadora

Exigían la baja de la contadora María Ramona Torres Flores, pues según las acusaciones, despidió a cinco personas en menos de dos meses, tiempo que lleva laborando en el puesto

Desde temprana hora, cerca de 300 trabajadores pertenecientes al sindicato de la Secretaría de Salud se manifestaron el día de ayer afuera de las instalaciones de dicha dependencia ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.

Un grupo de personas impidió el paso a los elevadores y escaleras. Los trabajadores directamente afectados por los malos tratos de personal superior de la SS, según declaraciones de los representantes del sindicato, son quienes laboran en Finanzas y Recursos Humanos, quienes exigían la baja de la contadora María Ramona Torres Flores, pues según las acusaciones, despidió a cinco personas en menos de dos meses, tiempo que lleva laborando en el puesto.  
 

Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes

YA HABÍA SIDO ADVERTIDA

Ana Rocío Martínez Laredo, secretaria de Organización del sindicato de trabadores de la Secretaría de Salud, señaló que desde el mes y medio en que llegó la mencionada contadora, se ha comportado de manera déspota y grosera con lo trabajadores.

“Se habló con ella primero y continuó haciendo lo mismo. Después hablamos con sus superiores y continuó igual; los trabajadores afectados son del cuarto y quinto piso de Finanzas, y de Recursos Humanos.

Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes

La representante señaló que en varias ocasiones la persona señalada insultaba e interceptaba al personal en los pasillos para hablarles “mal”. Empezaba a despedir a los trabajadores de contrato y sindicalizados apenas llegando a su puesto, cinco en total, en menos de dos meses.
“Pedimos que se vaya; el Secretario de Salud hizo el compromiso que para el día 15 de octubres se iba a ir pero la señora continúa en su puesto”, afirman.

Añadieron que el tema no es nuevo dentro de la Secretaría de Salud. La manifestación fue para recordar que ya prescribió el plazo establecido.
Las autoridades de dicha Secretaría pidieron a los inconformes declinar en la manifestación, por lo que éstos se negaron, hasta que el Secretario los recibiera.

Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes

Con este paro laboral, ningún servicio de salud dentro de hospitales, clínicas o urgencias se dejó de otorgar. Los manifestantes trabajan directamente en la Secretaría de Salud.

Añadieron que Roberto Bernal los recibió para dialogar a las 10:00 horas de ayer; después de la reunión se destituyó a la contadora. 

Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes
Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes