Se logra acuerdo para la protección de animales en Coahuila

Usted está aquí

Se logra acuerdo para la protección de animales en Coahuila

Reunión. Asistentes pidieron al Gobierno del Estado más difusión de la Ley de Protección Animal. Foto: Héctor García
Sensibilizarán a autoridades para atender denuncias

Grupos civiles dedicados a la protección y rescate de animales, acordaron con el gobernador Rubén Moreira y la Procuraduría General del Estado (PGJE) sensibilizar a los ministerios públicos para atender denuncias relacionadas con maltrato a las animales, porque en Coahuila esto es un delito, explicó Alma Salinas, presidenta de la Sociedad Gatuna de Saltillo.

En reunión con el Gobernador de Coahuila, los grupos de protección a los animales pidieron un albergue para animales abandonados, castigo para quienes los maltraten y una clínica veterinaria de bajo costo.

“Pedimos que se informe a la gente que el maltrato animal es un delito en Coahuila. Hay una Ley de Protección Animal; nosotros queremos que se haga un difusión a nivel estatal”, dijo. 

Agregó que la gente debe saber “que si se maltrata a un animal, habrá una sanción”. 

De acuerdo con Salinas Barrón, la PGJE estableció el compromiso de contar con una mesa exprés para denuncias contra animales y que existan grupos especiales en la policía para atender denuncias por maltrato animal.

Salinas Barrón también explicó que la mayoría de las personas reunidas rescatan y protegen animales con recursos propios y aunque no están afiliados a una organización en particular, su labor sí puede verse a favor de los animales. 

 

Foto: Héctor García

LOS ACUERDOS

> Que se difunda la Ley de Protección a los Animales.
> Que se investigue y existan castigo contra quienes maltratan animales.
> Se inicia la gestión de un albergue.

Se complica caso del ‘matagatos’
Al llamado “Matagatos”, quien está acusado de maltrato animal y se le ha iniciado un proceso, ahora se le suma una acusación de amenazas, dio a conocer el subprocurador Ministerial, Norberto Ontiveros Leza.

“Ayer recibimos una denuncia y se abre una investigación. Es un hombre que se queja de amenazas y la carpeta está abierta. No puedo señalar más para no entorpecer el proceso”, explicó el Subprocurador.

En noviembre de 2016, Jaime S., el “Matagatos” fue acusado de maltrato animal. A través de redes sociales pidió un gato, que la Asociación Gatuna de Saltillo le proporcionó, pero lo pidió solo para torturarlo

La sanción que de acuerdo con la Ley enfrentaría va desde prisión, multa y la prohibición de acercarse de manera particular a los gatos.