Usted está aquí
Se llevaron a gente inocente: alcalde de Arcelia
El presidente municipal de Arcelia, Guerrero, Adolfo Torales Catalán, aseguró que las 17 personas que se presume fueron privadas de su libertad el pasado sábado por un grupo armado son gente totalmente inocente.
Entrevistado en el espacio de Denisse Maerker, en Radio Fórmula, el edil dio a conocer que los desaparecidos son hombres pues fueron dejados en libertad mujeres y niños. Se trata, agregó, de comerciantes, herreros, gente humilde de ese municipio.
Dijo que informó al gobernador Héctor Astudillo que el sábado a las 5 de la tarde un grupo armado entró a la comunidad de El Salitre y hasta el día de hoy hay 17 denuncias de desaparecidos y tres muertos; “entre ellos (los desaparecidos) hay gente totalmente inocente, comerciante, herreros, gente humilde de Guerrero”.
Sobre la boda a la que se presume se dirigían los hoy desaparecidos, Torales Catalán explicó que hasta el momento no se sabe quién se casaba, “no sacaron ningún permiso ante la autoridad municipal y desconocemos quién realizó esa fiesta… era una boda religiosa solamente… Desconocemos qué sacerdote iba a dar la misa, por eso no hemos hablado con ninguno de ellos”.
Indicó que al hablar con las víctimas trascendió que el grupo criminal “levantó a los puros hombres dejando en libertad a mujeres y niños”.
Refirió que a decir de las víctimas, los presuntos delincuentes manifestaron que eran un grupo nuevo que iba a entrar al municipio pero no dijeron nombre.
“Comentaron que era un grupo nuevo que iba a entrar… A los hombres les decían que eran de La Familia Michoacana… Conozco a todos los que se llevaron, son amigos… Uno de los muchachos era hermano de una compañera mía de la primaria… todos son de la colonia Progreso”, apuntó el edil.