Se le hizó fácil, asalta un microbús con una espada japonesa

Usted está aquí

Se le hizó fácil, asalta un microbús con una espada japonesa

Foto: Especial
Armado con un sable japonés, o katana, que tomó en la casa de un familiar, un hombre de 36 años asaltó a los pasajeros de un microbús en Iztapalapa; fue detenido cuando escapaba

La tarde del domingo, Ángel Alcalá Domínguez presuntamente estaba alcoholizado, drogado y sin dinero.

Según contó Domínguez, se le hizo fácil tomar una espada japonesa que estaba en la casa de su tía y usarla como arma para asaltar.

La metió en una mochila de lona en la que también guardó la botella de plástico con aguardiente que bebía, y salió a buscar a sus víctimas.

El asaltante abordó un microbús sobre la calle Pípila, entre Colima y el Eje 6 Sur, en la colonia Guadalupe del Moral, en la delegación Iztapalapa.

Apenas subió, sacó la espada de la mochila y amenazó a los pasajeros para que le entregaran sus pertenencias. 

Le dieron el dinero que llevaban, así como sus teléfonos celulares. El ladrón, dijeron posteriormente las víctimas, parecía estar drogado.

Todo lo que robó lo metió en la mochila que llevaba y bajó corriendo, pero no contaba con que en ese justo momento pasaría una patrulla de la policía preventiva.

Los pasajeros del microbús les hicieron señas para pedirles ayuda. Al acercarse, les dijeron que el hombre que acababa de bajar corriendo los había asaltado. Los agentes fueron tras él.

Tras una persecución que terminó un par de calles adelante, los elementos lograron cerrarle el paso y lo detuvieron. Los pasajeros lo reconocieron como el mismo que los había despojado de sus pertenencias. 

Ángel fue llevado al Ministerio Público en la coordinación Iztapalapa 8, donde se comprobó que estaba alcoholizado.

El joven ya con cinco ingresos a prisión por diferentes robos. El primero, en 2002 al Reclusorio Norte; un año después cayó al Oriente. Los otros tres ingresos fueron en los años 2004, 2006 y 2011. 

Con información de El Gráfico