Usted está aquí
Se le escapó la serie a los Saraperos y ahora hay que evitar la barrida
Toros 12-7 Saraperos
Los Saraperos de Saltillo recibieron la segunda embestida por parte de los Toros de Tijuana, quienes vencieron por 12-7 a la Nave Verde para asegurar la serie que se juega en el Parque Madero y ampliar su ventaja en el standing norteño.
Con récord de 15-16, Saltillo vuelve a jugar abajo de .500, aunque se mantienen en sexto lugar gracias a la derrota de Durango (14-16) ante el líder Monclova (24-8). Laguna (12-20) cayó ante Tecolotes (19-13), mientras que Rieleros y Sultanes (16-15 ambos) no pudieron jugar y hoy tendrán doble cartelera.
La combinación de resultados no es mala para Saltillo, pero sí su actuación, pues los pitchers vuelven a fallar y la ofensiva se quedó corta.
Los Toros salieron imponentes a la ofensiva y lograron pegarle a cuatro de las seis las serpentinas de la Nave Verde, encabezadas por el norteamericano Arik Sikula. Sólo Luis de Luna y Jorge Luis Ibarra, ambos con un inning de labor en el cierre del encuentro, lograron salir sin anotaciones en su cuenta.
Sikula, quien sumó su tercera derrota en la campaña, lanzó por espacio de 4.2 entradas, donde permitió 8 imparables y 5 carreras, sólo 3 de ellas limpias, pues los errores a la defensiva continúan pesando en el equipo. El norteamericano no cedió bases y ponchó a un rival.
Pero esas carreras, las 5, terminaron por ser la diferencia en la pizarra, pues los frinterizos tomaron una ventaja que jamás dejaron escapar, aun y cuando Saraperos reaccionó en la recta final del encuentro, incluyendo un cuadrangular de Rainel Rosario en la fatídica séptima entrada con el que se llevó por delante a Josuan Hernández y Luis Fonseca.
En el relevo, Lozoya se llevó par de carreras en dos tercios de entrada, Carlos Zúñiga cerró ese capítulo, no sin antes recibir otra rayita en su cuenta. Jesús Huerta, con par de bambinazos en su labor de 1.1 innings, se fue con 3 carreras más en sus estadísticas con las que los de Tijuana completaron las 12 anotaciones.
Hoy, los dirigidos por Lenin Picota, tratarán de, al menos, quedarse con el de la honra y evitar la barrida.