Usted está aquí
Se le escapa perro que mordió a dos personas, a policías de Saltillo
Con datos imprecisos, confusiones y declaraciones encontradas, continúa la novela del perro pitbull que el pasado martes por la noche atacó a dos personas en la colonia Roma, al poniente de Saltillo, hasta el momento se desconoce el paradero del ejemplar, lo que impide que el área de Control Canino haya hecho el procedimiento señalado.
Más allá de las lesiones que pudieron sufrir la mujer y niña víctimas del ataque (que están en suspenso ante el riesgo de que el animal padezca alguna enfermedad que pudiera haberles transmitido), la historia que se ha construido alrededor de este perro es digna de recopilación, debido a que al parecer evidenció falta de coordinación en este tipo de eventos.
Todo comenzó cuando la noche del pasado martes una mujer y una menor caminaban por calles de la colonia Roma, de pronto fueron atacadas a mordidas por este perro, según la primera información que trascendió.
Ante el hecho, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento de lo sucedido y asegurar al perro con el objetivo de llevarlo al área de Control Canino, ubicado en el acceso al relleno sanitario, a un costado de la carretera a Torreón.
La corporación preventiva aseguró en una primera declaración que el animal estaba ya en la mencionada área municipal. No hubo manera de confirmar esta versión, pero fue desechada cuando el propio responsable de Control Canino, Juan Salas, aseguró desconocer el paradero del pitbull.
Una versión indica que el oficial acudió a la colonia Roma para trasladar al animal a la perrera, como popularmente se conoce a esta dependencia municipal. No obstante, según se informó no encontró personal en el sitio, por lo que optó por abandonarlo en un arroyo cercano a ese sitio.
Una aseveración distinta dio ayer el director de la Policía Municipal, Clemente Yáñez Carrillo, quien soltó: “Anda perdido el perro, lo andamos buscando, tengo entendido que por ahí por el rumbo del basurero se le fugó al policía”.
De esta manera, tres días después de lo sucedido nadie conoce el paradero del perro involucrado en estos hechos, aunque también trasciende la posibilidad de que fue sacrificado, esto sin llevar a cabo el protocolo señalado por el reglamento correspondiente.
De telenovela
> El martes un pitbull ataca a dos mujeres en la colonia Roma.
> Elementos policiacos acuden al lugar para asegurar al ejemplar y llevarlo a Control Canino.
> La Policía Municipal afirmó que el can estaba ya en Control Canino.
> El director de Control Canino desmintió esa versión.
> Los oficiales indican que al encontrar cerrado el Control Canino, optaron por dejarlo en un arroyo. cercano.
> Finalmente, el el director de la corporación Preventiva declaró que el perro escapó.