Se le acaba el tiempo al ‘Canelo’ Álvarez para asegurar a un oponente

Box

Usted está aquí

Se le acaba el tiempo al ‘Canelo’ Álvarez para asegurar a un oponente

¿Canelo Álvarez logrará pelear el 18 de septiembre? Las dudas deberán despejarse en pocos días.ARCHIVO
Después de que Álvarez se perdió la codiciada fecha en 2019, y nuevamente en 2020 debido a COVID, encontrará una manera de mantenerla esta vez y protagonizará durante las festividades por primera vez desde su segunda pelea contra Gennadiy

MÉXICO.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez estaba listo para ser parte de la agenda cargada con una pelea contra Caleb Plant para unificar la división de peso súper mediano del boxeo en septiembre. Pero a medida que las negociaciones se desmoronaron en la línea de meta, Álvarez ha dirigido su atención a otra parte mientras busca programar una pelea para el fin de semana del Día de la Independencia de México por primera vez desde 2018. ¿Logrará su cometido?

A unas siete semanas del fin de semana del Día de la Independencia de México, Álvarez deberá cerrar un trato durante los próximos 10 días aproximadamente. Está motivado para hacerlo. La festividad mexicana es importante para él, y es uno de los dos fines de semana anuales (junto con el Cinco de Mayo) reservados para la principal atracción del box: las fechas que Floyd Mayweather y Oscar De La Hoya tuvieron antes que él.

Cuando las negociaciones para una pelea con Sergey Kovalev se prolongaron de manera similar en 2019, Álvarez se perdió la fecha de septiembre y no estaba contento. Esa pelea finalmente fue movida hasta noviembre.

No pelear también interrumpiría un tramo ocupado para Álvarez, quien ha sido la superestrella más activa que hemos visto en algún tiempo con tres peleas desde diciembre.

El campeón de peso semipesado Dmitry Bivol es ahora el favorito para ser su oponente, y debería ser una pelea bastante fácil de hacer. Ningún otro luchador parece estar preparado para el desafío ahora que Plant ya no es una opción.

Después de que Álvarez se perdió la codiciada fecha en 2019, y nuevamente en 2020 debido a COVID, encontrará una manera de mantenerla esta vez y protagonizará durante las festividades por primera vez desde su segunda pelea contra Gennadiy Golovkin en 2018.