Usted está aquí
Se lanza de la azotea y sobrevive; pedía ver a su hija y una cerveza
Con un machete en mano y una piedra, Jesús Garza movilizó a los cuerpos de emergencia, a militares y a decenas de ciudadanos, al amenazar con quitarse la vida aventándose desde la azotea de un segundo piso.
“Yo solo quiero ver a mi hija, pero tráiganme una caguama y a los soldados por favor”, insistía “Don Chuy”, en el techo de una casa ubicada en el 13 bulevar Praxedis Balboa.
Un hombre logró quitarle el machete, mientras la gente gritaba pidiéndole que no se lanzara. “¡No se aviente Don Chuy!”, “¡Tranquilo!”, eran algunos de los gritos que se escuchaban.
En la azotea un militar también subió a tratar de convencerlo de que no se suicidara.
Aproximadamente a las 16:00 horas Jesús Garza miró hacia todas partes, tomó impulso y se aventó -como si fuera luchador- para caer sobre el césped.
De inmediato fue atendido por los elementos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron de urgencia al Hospital Civil, reportándose como estable.
A los pocos minutos, el video de lo que pudo ser una tragedia se convirtió en tema viral en redes sociales, en donde incluso ya muchos le llaman a Jesús Garza “Don Chuy Escutia”.