Usted está aquí
Se la estamos poniendo de papita a Rectoría: SUTUAAAN
El Sindicato Administrativo de la UAAAN mantiene la postura de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo y asegura permanecerá en huelga hasta que la administración otorgue el 100 por ciento de salarios caídos y un bono de 4 mil 500 pesos para cada empleado.
“Se la estamos poniendo de papita; en Chapingo les ofrecieron el 100 por ciento de salarios y 17 mil pesos y no aceptan, quieren más, nosotros también”, comentó Gustavo Lara Sánchez, secretario del SUTUAAAN.
Luego de que el rector Mario Vázquez Badillo ofreciera el 100 por ciento de salarios caídos, entregados en 2 pagos al sindicato administrativo de la Narro, el secretario general del gremio dijo: “La gente no quiere aceptar”, debido a que exigen se otorgue también un bono de 4 mil 500 pesos para cada trabajador, a lo que se rehúsa Mario Ernesto Vásquez, rector de la casa de estudios.
Dijo que presentó la propuesta ante la asamblea que comprende un total de 994 trabajadores; mencionó que esto causó una molestia en ellos y aseguraron que prefieren seguir en la huelga.
“La gente no quiere y el rector cambia de discurso, primero dijo que el reglamento interior y ahora dice que quiere un reglamento de promociones”, agrega.
“A los académicos les van entregar un bono de 6 mil 500 pesos esta semana”, afirma.
La huelga estalló el día 15 de febrero y continúa afectando a la comunidad estudiantil principalmente, pues no se realizan trabajos de investigación de posgrado, maestrías, sin embargo, continuará el movimiento pues las negociaciones no avanzan.