Se irán a paro 5 mil 600 trabajadores de GM Ramos Arizpe a partir del lunes

Usted está aquí

Se irán a paro 5 mil 600 trabajadores de GM Ramos Arizpe a partir del lunes

La falta de “chips” ha afectado a las unidades que aún siguen en espera. FOTO: OMAR SAUCEDO
Sólo 700 detendrán labores por un día; esto por el tema de desabasto de semiconductores

Cerca de 5 mil 600 trabajadores del Complejo de General Motors en Ramos Arizpe entrarán en paro técnico este lunes, la mayoría por dos semanas, salvo 700 trabajadores cuyo paro será solamente de un día.

A inicios de este mes, General Motors de México daba a conocer que en Motores CSS y Transmisiones CVT se realizaría un paro las semanas del 19 y 26 de julio, mientras que ahora al informar de otros ajustes en GM Ramos indicaban que la Planta de Ensamble también realizará una paro esas mismas semanas, ambos casos relacionados con el tema de desabasto de semiconductores.

En el caso de la Planta de Ensamble se cuenta con 3 mil 200 trabajadores, mientras que en Global Propulsion Systems (GPS), que incluye a Motores y Transmisiones son 2 mil 400 trabajadores, por lo que suman un total de 5 mil 600 trabajadores, sin embargo, de ellos 700 que corresponden a Motores GV, su paro será solamente el lunes 19 de julio y al día siguiente se estarán reincorporando a sus labores.

De cómo quedarán los salarios de estos trabajadores, se informó que se estarán aplicando los esquemas especiales que se aplican a los colaboradores cuando existe un paro técnico.

Por lo pronto, del paro en la Planta de Ensamble, GM de México indicó que la situación mundial de los semiconductores sigue siendo compleja y variable. Los equipos de Cadena de Suministro, Ingeniería y Manufactura continúan trabajando con los proveedores y encontrando soluciones para mitigar los impactos por la escasez de este componente.

Sin embargo; las recientes restricciones por COVID-19 a los fabricantes de semiconductores, en ciertos mercados internacionales, ha creado una limitación de suministro a corto plazo.

Por lo anterior, GM está ajustando la producción de varias de sus plantas de Ensamble a nivel global, incluyendo las siguientes 2 de México: Planta Ensamble de GM San Luis Potosí y de Ramos Arizpe, cada una tendrá un paro técnico que abarcará las semanas de julio 19 y julio 26.

Finalmente señalan que esperan que los complejos de manufactura retomen operaciones en el corto plazo.

ENTÉRESE>  Los equipos de Cadena de Suministro, Ingeniería y Manufactura continúan trabajando con los proveedores y encontrando soluciones para mitigar los impactos por la escasez de este componente.