Usted está aquí
Se inunda la Clínica 73 del IMSS en Saltillo
Debido a las lluvias que se registraron esta tarde, sobre todo en el sur de la ciudad, se reportó una inundación en la Clínica 73 de Saltillo, por lo que los derechohabientes fueron desalojados para evitar algún riesgo.
Aproximadamente a las 4:00 de la tarde el agua ingresó a la clínica y alcanzó aproximadamente 20 centímetros, por lo que el personal activó el protocolo de inundación.
En este momento el personal continúa realizando labores de limpieza sacando el agua de las instalaciones. No se reportaron lesionados.
Más información en unos momentos.
Dos máquinas cisterna de Bomberos se trasladaron a la clínica para ayudar en la labores, ya que el agua llegó a varios departamentos y salas de espera.
Consultorios funcionan con normalidad
La delegación en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que permanecen abiertos y en servicio los 19 consultorios de la Unidad de Medicina Familiar No. 73, así como Atención Médica Continua (Urgencias).
Debido a las afectaciones por lluvias y por seguridad de la derechohabiencia y los trabajadores, fue necesario suspender labores en áreas no sustanciales como Afiliación, Vigencia y Pensiones, los cuales se ubican en la planta baja.
Respecto al surtido de recetas, éste se realiza por la puerta lateral de la clínica, informó el área de prensa de la delegación federal.
Personal de la UMF trabaja de manera intensiva en la limpieza para restablecer la totalidad de los servicios.