Se instala en Saltillo tradicional mercado navideño

Usted está aquí

Se instala en Saltillo tradicional mercado navideño

Navidad. Los vendedores confían en tener las mismas ventas del año pasado. ALEJANDRO RODRÍGUEZ
Esperan que las familias puedan celebrar esta Navidad, adquiriendo los adornos para su casa

La “Unión de Comerciantes Sindicato Oficios y Otros” de la CTM que antes se instalaba en la Plaza Primero de Mayo, por quinta ocasión en el Recreativo cetemista para ofertar adornos, pinos y luces, esperando que el coronavirus no se robe el espíritu navideño.

Poco más de 60 comerciantes que integran la Unión, ofrecen en sus locales, ubicados cada dos metros entre sí, adornos típicos de las fiestas decembrinas, figuras de barro, escarcha, pinos artificiales, luces de colores, papel maché e imágenes religiosas para su hogares.

Esperanzados, los vendedores esperan una derrama de entre 20 mil y 30 mil pesos, como en años anteriores, pues confían que aunque ha sido un año complicado para todos los sectores del comercio y la sociedad, los saltillenses se den un respiro para celebrar en familia esta Navidad.

José Zavala, coordinador de los comerciantes, señaló que aunque no todos ofertan nuevos productos debido a la imposibilidad de viajar a Guadalajara o la Ciudad de México, debido a la pandemia, ofrecen artesanías.

“Lo que queremos es poder vender lo que tenemos ahora, es un respiro para quienes nos dedicamos al comercio, después de una mala racha por el confinamiento, tenemos precios de oferta para que los saltillenses compren”, expresó Zavala.

Consideró que pueda ser una época benéfica para el comercio, pues aunque continúa la pandemia del coronavirus, esperan que las familias puedan celebrar esta Navidad, adquiriendo los adornos para su casa.

“Vengan a comprar aquí, es mucho más barato, tenemos años sin subir los precios, cuando en los supermercados se los dan al triple, de esto es de lo que vivimos la mayoría, así que dénse la oportunidad de visitarnos”, expresó Ramona de Rosa, comerciante del bazar.

Los comerciante solicitaron a la población respetar las normas de salubridad durante su estancia, pues la mayoría son adultos mayores, quienes a pesar de ser uno de los grupos vulnerables de la población, salen a trabajar para lograr su propia manutención.