Usted está aquí
Se infarta cuando buscaba oficina para cobrar apoyo social en Saltillo
José Dolores Vásquez Jaime no alcanzó a cobrar la pensión que le otorgaba cada mes un programa social y murió en el exterior del Centro Cultural Vito Alessio Robles, ubicado en pleno centro de Saltillo.
Las autoridades municipales que acudieron al llamado de auxilio que se reportó alrededor de las 10:30 horas en Hidalgo casi esquina con Aldama, tuvieron que acordonar el lugar y desalojar a decenas de peatones.
Por fortuna el cadáver de Vásquez Jaime, quién contaba con la edad de 68 años, no presentó huellas de violencia y aún así solicitaron la intervención del médico legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) y de la Policía Investigadora.
Nadie dio una versión oficial si José Dolores salió del museo, alegaron que buscaba la oficina donde entregan la ayuda que otorgan a los adultos mayores de un programa social.
Aseguran que lo vieron salir del centro cultural, otros refieren que confundió la biblioteca municipal “Elsa Hernández” con el museo y ahí buscaba que le dieran su ayuda.
Ya en la banqueta le sobrevino un infarto, por lo que se desvaneció en la banqueta, donde quedó en posición boca abajo, sin responder a la ayuda que trataron de brindarle los peatones que esperaban el transporte urbano.
Los primeros en acudir fueron paramédicos de la Cruz Roja, y al valorar al paciente solo confirmaron su muerte y procedieron cubrirlo con una sábana.
Luego los policías municipales instalaron doble cinta de acordonamiento, una en el cruce de Hidalgo y Pérez, la otra en Aldama con Hidalgo, para evitar la contaminación de área.
El cierre de dichas artérias genero un caos que afectó la circulación de vehículos por la calle de Allende, Pérez Treviño, se registraron enormes filas de aproximadamente seis cuadras, se procedió desviarse al sur por la calle de Manuel Acuña.