Se incrementan en Tamaulipas los plagios y asaltos

Usted está aquí

Se incrementan en Tamaulipas los plagios y asaltos

Foto: Tomada de Internet
De enero a junio, los secuestros subieron 40%, y el robo de vehículos, 54%

Según un reporte de la Procuraduría del Estado sobre la incidencia delictiva, en enero de 2017 se registraron 82 denuncias por privación ilegal de la libertad, mientras que en junio hubo 115.

En robo de autos, pasaron de 296 denuncias a 456 en ese mismo periodo.

Esto luego de que el diario REFORMA publicó ayer que dos familias de San Pedro, Nuevo León, que viajaban en sus vehículos fueron asediadas por hombres armados cerca del Puente Internacional Anzaldúas, en Reynosa.

Otra familia, que iba de Monterrey a Texas el fin de semana, fue baleada cuando se dirigía al Puente Internacional de Pharr.

Ante esto, y aunque las autoridades locales y federales activaron el sábado un operativo de vigilancia en Reynosa y carreteras circunvecinas con motivo del Programa Paisano y Verano 2017, el Gobierno municipal recomendó no viajar de noche a esta frontera.

El secuestro de alto impacto más reciente que ha trascendido es el de la española Pilar Garrido Santamans, de 34 años, quien fue plagiada el 2 de julio, cuando regresaba de Soto la Marina a Ciudad Victoria.

La crisis por los secuestros que enfrentan las autoridades tamaulipecas se evidencia a diario.

Aseguran que no hay denuncias

Las autoridades federales responsables de vigilar las carreteras de Tamaulipas no han recibido denuncias formales de hechos violentos contra conductores, aseguró ayer Ricardo Adrián Ugalde, comisario de la Policía Federal (PF) en el Estado.

"Sí tenemos conocimiento por los medios (sobre ataques), pero en este periodo vacacional no hemos recibido denuncias formales", señaló.

Con información de Reforma