Se hunde confianza del consumidor

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Se hunde confianza del consumidor

El Indicador de Confianza del Consumidor registró un balance de 31.1 puntos, cifra 1.1 unidades más bajo que el dato de abril

CDMX.- La percepción de las familias sobre su situación económica y del país en términos generales continuó deteriorándose en mayo, luego del desplome registrado en abril resultado de la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus, revelan los resultados más recientes publicados por el Inegi.

Derivado del levantamiento de mayo de la encuesta telefónica, el Indicador de Confianza del Consumidor registró un balance de 31.1 puntos, cifra 1.1 unidades más bajo que el dato de abril y 13.2 puntos menor al registrado un año antes, lo que señala que se mantiene un descenso en la percepción de los consumidores durante estos meses de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El valor final de la confianza del consumidor de mayo se ve afectado por los valores bajos de la percepción de la posibilidad de consumo de bienes duraderos, así como de la situación económica actual del país. Se tienen valores ligeramente más altos en los indicadores de las expectativas para los próximos 12 meses.

Es de llamar la atención que en un solo mes desciende en 4.5 puntos la percepción que se tiene sobre la posibilidad de consumo de bienes duraderos, y la percepción sobre la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses tiene una disminución de 1.5 puntos en este mismo periodo, mostrando la existencia de una menor confianza de los consumidores sobre la condición del país.