Usted está aquí
Se hiere en los brazos en celdas de la Policía de Saltillo
En un intento por forzar a las autoridades para que lo dejaran libre, un hombre que presuntamente padece trastornos mentales atentó contra su vida en el área de las celdas municipales al cortarse en los brazos, siendo auxiliado por la Cruz Roja.
Por fortuna las heridas que presentaba Marco Antonio Acuña Jaques, de 28 años, sólo requirieron de curaciones y sutura en el área de urgencias de la misma institución, a donde fue trasladado en la madrugada.
Daban cerca de las 3:00 de la mañana cuando los custodios de las celdas municipales de la Delegación Oriente de Policía Preventiva, en periférico Luis Echeverría y Pérez Treviño, se dieron cuenta de los hechos.
Vigilaban a los internos, entre los que se encontraba Marco Antonio, quien estaba consignado al Ministerio Público por el delito de robo y esperaba el amanecer para que un agente investigador diera resolución a su situación jurídica.
No obstante, Marco Antonio, de quien se sabe es paciente psiquiátrico, intentó quedar libre de su encierro infringiéndose lesiones en los antebrazos, presentando hemorragias que pronto fueron alertadas por los guardias.
Tan pronto como vieron la sangre correr, los uniformados llamaron para pedir apoyo a los paramédicos, acudiendo la ambulancia para que, en una primera instancia, se determinara la gravedad de las heridas.
Por fortuna no se trataba de una amenaza seria para la integridad de Marco, quien sólo buscaba que lo dejaran salir de su encierro, siendo llevado al área de urgencias donde tras 10 minutos regresó a las celdas.
El dato
- Marco Antonio Acuña Jaques, de 28 años, se cortó en ambos brazos pero tras ser atendido regresó en 10 minutos a las celdas.