Se hacían pasar por normalistas para tomar casetas y pedir dinero

Usted está aquí

Se hacían pasar por normalistas para tomar casetas y pedir dinero

Pertenecen al “Movimiento Juvenil Guerrerense”, el cual en repetidas ocasiones se ha apoderado del control de las casetas de la Autopista del Sol. Foto: Especial
Son 30 detenidos, del estado de Morelos. Normalistas de Ayotzinapa y la CETEG se deslindaron de estos individuos

Anoche fueron detenidas en Chilpancingo, Guerrero, 30 personas provenientes del estado de Morelos que se hacían pasar por integrantes de una organización social para tomar casetas de peaje que comunican a ambas entidades.

El secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, confirmó que los jóvenes fueron remitidos a las 22:00 horas a Barandillas, en la capital del estado de Guerrero.

El camión en el que se transportaban fue enviado al corralón; esto luego de que se alertara que, del municipio de Acapulco, se trasladaban hacia la caseta en Palo Blanco en Chilpancingo.

Los detenidos pertenecen a una asociación llamada “Movimiento Juvenil Guerrerense”, el cual en repetidas ocasiones se ha apoderado del control de las casetas de la Autopista del Sol y ha cobrado cuotas económicas para permitir el paso a los automovilistas.

Durante el 2020 han sido detenidos diferentes grupos de personas que se hacen pasar por normalistas y activistas sociales para tomar casetas de peaje, por lo que secuestran autobuses bajo el amparo de realizar actividades para sus movimientos sociales.

Los normalistas de Ayotzinapa y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se han deslindado de las falsas protestas que organizan este tipo de grupos para secuestrar las casetas y obtener dinero de los viajeros en zonas federales.